Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exigencias costarán 1,360 mde a BBVA

El banco informó del impacto que tendrán en 2012 los requerimientos exigidos por España; el Gobierno aprobó una reforma que obligará a la banca a sanear sus activos inmobiliarios.
mar 07 febrero 2012 07:56 AM
El banco dijo que las provisiones contra activos problemáticos serán de 2,220 mde. (Foto: Reuters)
BBVA

BBVA dijo este martes que los nuevos requerimientos de provisiones aprobados recientemente por el Gobierno español tendrán un impacto final en sus cuentas del 2012 de 1,360 millones de euros. En una presentación enviada al supervisor bursátil, el segundo mayor banco español dijo que las provisiones adicionales contra activos problemáticos serán de 2,220 millones de euros, mientras que la nueva provisión genérica la calcula en 590 millones de euros.

El viernes pasado, el Ministerio de Economía aprobó una amplia reforma bancaria que obligará al sector a realizar un esfuerzo de saneamiento sobre los activos inmobiliarios de 50,000 millones.

De este importe, 25,000 millones irán a una provisión específica con cargo a resultados y otros 10,000 millones, también contra beneficios, para cubrir activos no problemáticos al corriente de pago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad