Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet impulsa ingresos de Telmex

Las ventas de la telefónica aumentaron 4.2% en el cuarto trimestre gracias a ese segmento; la compañía sigue perdiendo usuarios en el servicio de telefonía fija, que se redujeron en 5%.
mié 08 febrero 2012 06:27 PM
Telmex agregó 129,000 usuarios a su servicio de Internet de alta velocidad Infinitum. (Foto: Thinkstock)
internet infinitum telmex (Foto: Thinkstock)

Teléfonos de México (Telmex) registró un alza de 4.2% en sus ingresos, impulsada por su negocio de datos, el cual creció 26% en el periodo, y en el que se engloba su servicio de Internet de alta velocidad.

El flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) se ubicó en 11,348 millones de pesos, un incremento de 2.9% respecto al mismo periodo de 2010.

La utilidad neta de la empresa creció 21.3% en el cuarto trimestre frente al mismo periodo del año anterior, informó Telmex. La telefónica obtuvo ganancias netas por 4,085 millones de pesos, e ingresos por 29,143 millones de pesos.

Telmex perdió 5% de líneas fijas en el periodo de octubre a diciembre, para un total de 14.81 millones, pero atrajo 8.1% más de usuarios a su servicio de Internet Infinitum, para ubicarse en 7.9 millones de cuentas.

La compañía está en proceso de deslistar sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por su proceso de absorción por parte de su controladora América Móvil.

La telefónica aseguró que sus títulos continuarán cotizando en el mercado local. Telmex ya no cotiza en la Bolsa de Madrid, y ya inició el trámite para deslistarse de la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad