Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco reduce gastos y eleva ganancias

Los ingresos de la empresa crecieron 10.6% porque redujo sus negocios minoristas y recortó personal; la firma incrementó sus beneficios a 2,200 mdd, 40 centavos por acción en el segundo trimestre.
mié 08 febrero 2012 07:14 PM
Cisco despidió a miles de empleados y redujo sus negocios dirigidos al consumidor minorista para reestructurarse. (Foto: AP)
CISCO (Foto: AP)

El fabricante de equipos de redes Cisco Systems prometió este miércoles un mayor crecimiento de sus ingresos luego de reportar que sus ganancias en el segundo trimestre superaron las estimaciones gracias a una reestructuración, que lo llevó a incrementar su dividendo.

Los ingresos de Cisco crecieron 10.6% respecto al mismo trimestre del año anterior, a 11,500 millones de dólares. Los analistas en promedio estimaban 11,230 millones de dólares.

Las ganancias netas crecieron a 2,200 millones de dólares, o 40 centavos por acción, desde 1,500 millones de dólares o 27 centavos por acción un año antes.

"En general, la gente esperaba un buen trimestre. Esto es probablemente un poco mejor que lo esperado y el dividendo es una sorpresa extra", dijo la analista de Mizuho Securities Joanna Makris.

Excluyendo items, las ganancias fueron de 47 centavos por acción, superando la estimación promedio de 43 centavos por acción de acuerdo a lo compilado por Reuters.

La compañía es importante en el sector tecnológico por su escala global y su base diversificada de clientes y pronostica que sus ingresos crecerán entre 5 y 7% en el tercer trimestre.

Publicidad

Eso se traduce en una perspectiva de ventas entre 11,400 y 11,600 millones de dólares, lo que estaría mayormente en línea con el pronóstico promedio de Wall Street de 11,460 millones de dólares.

Los ejecutivos también pronostican márgenes brutos de 61.5-62% en el tercer trimestre fiscal, que finaliza en abril próximo.

Cisco señaló también este miércoles que planea pagar un dividendo trimestral de 8 centavos por acción común, un incremento de 2 centavos respecto al trimestre anterior.

"Nuestro foco operacional sigue dando resultados positivos. Llegamos a la reducción de gastos de 1,000 millones de dólares un trimestre antes", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo John Chambers.

Cisco redujo el año pasado negocios dirigidos al consumidor minorista y despidió a miles de empleados en una gran reconversión que duró cuatro meses, apuntando a cortar gastos por 1,000 millones de dólares.

El negocio principal de Cisco son los routers y conmutadores que direccionan el tráfico en Internet, pero la compañía también se ha focalizado en data centers, computación en nube, y plataformas de video.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad