Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas históricas impulsan a Nissan

El beneficio de la automotriz subió 3.6% en 2011, impulsado por un crecimiento de 14% en sus ventas; la empresa registró una mayor participación de mercado en las grandes regiones.
mié 08 febrero 2012 01:54 PM
Nissan fue la automotriz que se recuperó más rápido del terremoto de marzo pasado. (Foto: AP)
nissan (Foto: AP)

El beneficio de la automotriz japonesa Nissan Motor subió 3.6% debido a que las ventas récord aumentaron su participación de mercado en las grandes regiones , y mantuvo sin cambios su estimación para el año completo en el nivel más alto entre las principales fabricantes de vehículos de Japón.

A pesar de que lanzó pocos modelos nuevos, la automotriz aumentó sus ventas mundiales de autos en 14% el año pasado a 4.67 millones de vehículos, y su presidente ejecutivo Carlos Ghosn, quien también lidera a su socia Renault, apunta a lograr la escala que dice que las mayores automotrices necesitan para invertir en futuras tecnologías.

La segunda mayor automotriz de Japón obtuvo un beneficio operativo de 118,100 millones de yenes (1,540 millones de dólares) en el trimestre octubre-diciembre, levemente por debajo de la estimación de 122,600 millones de yenes de un sondeo Reuters realizado a 10 analistas.

Las ganancias subieron 3.2% a 82,670 millones de yenes. 

Nissan reporta bajos los criterios de contabilidad de Japón, por lo que las ganancias de China las incluye en los ingresos operativos.

La empresa dijo que vendió 1,205 millones de vehículos en el tercer trimestre, un aumento de 19.5% frente al año previo.

Publicidad

Entre las tres principales automotrices de Japón, Nissan fue la que se recuperó más rápido tanto del terremoto de marzo pasado como de las inundaciones en Tailandia que interrumpieron la cadena de suministros, recibiendo rápidamente partes de su red mundial. La popularidad de los nuevos modelos como el Rogue y el Juke también ayudó.

Las ventas combinadas de Renault-Nissan, más las de la afiliada rusa de Renault AvtoVAZ, subieron 10% para superar los ocho millones de vehículos, lo que la ubica tercera en el mundo, detrás de General Motors Co y Volkswagen AG, y por delante de su rival local Toyota Motor Corp.

Para el año hasta el 31 de marzo, Nissan se apegó a sus proyecciones de beneficios operativos de 510,000 millones de yenes, por debajo de la estimación consenso de 547,000 millones de yenes de Reuters I/B/E/S realizado a 25 analistas. Mantuvo su pronóstico de ganancias de 290,000 millones de yenes.

Las acciones de Nissan han subido cerca de 11% en el 2012, por detrás de Toyota, que ha avanzado 21%, y Honda, que suma un avance del 20%.

Nissan subía 2.4% este miércoles antes de sus resultados, comparado con el avance de 1.2% del índice Topix.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad