Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Sare se dispara en Bolsa

Los títulos de la firma en el mercado mexicano avanzaron 17.18% al cierre tras subir hasta 20%; el papel fue impulsado por expectativas de que la firma concluya el refinanciamiento de deuda.
jue 09 febrero 2012 05:53 PM
Con esta operación, el Instituto innova en sus emisiones de bonos respaldados por hipotecas. (Foto: Photos to go)
casa moneda (Foto: Photos to go)

Las acciones de la constructora mexicana de viviendas Sare subieron con fuerza este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante expectativas de que la empresa concluirá la próxima semana el refinanciamiento de su deuda bancaria. Las acciones de Sare cerraron con una ganancia de un 17.18% a 1.91 pesos, luego de que en la sesión logró trepar casi un 20% a 1.95 pesos.

Los títulos de la empresa acumularon cinco sesiones al alza, con un rendimiento de más del 40%.

Sare inició el año pasado negociaciones con sus acreedores buscando ampliar el vencimiento de créditos por alrededor de 2,438.6 millones de pesos (192 millones de dólares).

"La estrella del día de hoy es Sare (...) podría finalizar las negociaciones para refinanciar su deuda bancaria, algo que ha pesado como una losa en el comportamiento de la acción meses atrás", dijo Alejandro Pavón, director de ventas y operación de Interbolsa Securities en la ciudad de Miami.

La asamblea de accionistas de Sare aprobó en diciembre el inicio de las negociaciones y de un plan para vender reserva territorial para reducir sus pasivos y reactivar nuevos proyectos de desarrollo.

Las constructoras de viviendas en México se vieron presionadas el año pasado por mayores inversiones enfocadas a la construcción de edificios, de departamentos e infraestructura, que consumieron su efectivo y elevaron su deuda.

Publicidad

Al cierre del tercer trimestre Sare reportó una baja del 43%en sus ventas y una pérdida neta de 3.3 millones de pesos.

Fuentes de la compañía declinaron comentar al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad