Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco británico detiene a banqueros

La autoridad no precisa cuántos ni quiénes son, pero los investiga por presuntos delitos fiscales; indaga sobre sus asuntos financieros y no sobre los negocios de los bancos para los que trabajan.
dom 12 febrero 2012 12:29 PM
Los grandes bancos británicos están recibiendo ataques de la clase política por los grandes salarios y primas que pagan. (Foto: Thinkstock)
Cajero (Foto: Thinkstock)

Varios banqueros británicos fueron detenidos en una investigación sobre delitos fiscales, según indicó este domingo el organismo responsable de aduanas e ingresos del país. "Como resultado de una investigación en curso del HMRC (la autoridad fiscal) sobre delitos relacionados con impuestos, se ha arrestado a una serie de personas, algunos de los cuales trabajan para bancos británicos", indicó en un comunicado el departamento.

"Esta investigación está relacionada con las acciones de los detenidos referentes a sus propios asuntos financieros y no está conectada con las actividades de negocios de los bancos", añadió.

Los grandes bancos británicos están recibiendo ataques de la clase política por los grandes salarios y primas que pagan, mientras el resto del país sufre en la alicaída economía británica, y por no prestar suficiente dinero a los negocios.

El departamento de aduanas no identificó a los banqueros ni a las empresas para las que trabajan. El periódico Sunday Telegraph dijo que en la operación habían sido detenidos cuatro empleados actuales y un ex trabajador del Royal Bank of Scotland.

Una portavoz de esa entidad financiera dijo a la agencia Reuters que no podía hacer comentarios sobre una investigación en curso, pero que la entidad estaba colaborando por completo con el HMRC.

El Gobierno británico es dueño en un 83% de la firma luego de un rescate estatal durante la crisis crediticia de 2008.

Publicidad

El mes pasado el director ejecutivo del banco, Stephen Hester, renunció a sus primas de millones de libras ante el descontento público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad