Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF va por 2 millones de televidentes

Pese al competido mercado, el Gobierno local pretende que Canal 21 alcance dos puntos de rating; quienes tengan una TV digital podrán sintonizarlo, de lo contrario se necesitará un decodificador.
dom 12 febrero 2012 01:59 PM
EL GDF afirmó que Canal 21 no será oficialista, ya que no es propiedad del Jefe de Gobierno. (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

El canal que operará el Gobierno del Distrito Federal en televisión digital abierta tiene la expectativa de alcanzar al menos dos puntos de rating en los primeros meses de transmisiones, resaltó el director general de Capital 21, Héctor Cervera. "Los potenciales televidentes son los 10 millones de habitantes que hay en la ciudad, sabemos que está difícil por la competencia que existe, pero esperamos alcanzar unos dos puntos de rating, creo que no tendremos problemas con eso, que significarían unos dos millones de personas", resaltó.

Cervera señaló que se podrá fijar la fecha de arranque una vez que se tenga la respuesta de la señal de prueba (que será generada la próxima semana) y que haya sido avalada la programación por parte del Consejo Consultivo del canal.

Precisó que dicho consejo, conformado por Virgilio Caballero, Blanche Petrich, Martha Lamas, Nicolás Alvarado, Julieta Fierro y Carlos Payán, aportará su opinión sobre la programación que le será propuesta.

"Es una programación variada y entretenida, conformada por noticiarios matutinos y vespertinos que darán cuenta del acontecer citadino, habrá barras de contenidos dedicados a la cultura y las artes, deportes y espectáculos", subrayó.

Cervera dejó en claro que Canal 21 es un órgano desconcentrado que de ninguna manera tendrá un carácter oficialista, ya que no es un medio de comunicación propiedad del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sino de los habitantes de la ciudad.

"El trabajo que se ha realizado en conjunto con Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es para garantizar la permanencia de la señal, venga quien venga, una vez que se prendió el transmisor no se podrá apagar", indicó.

Publicidad

El canal se transmitirá a través de la frecuencia 512-518 Megahertz (Mhz) en televisión abierta digital, por lo que los usuarios que tengan un televisor con esta tecnología podrán sintonizar la señal sin problema alguno, pero los televidentes que tengan un televisor analógico tendrán que adquirir un decodificador.

"El apagón analógico ya empezó, muy pronto los televisores análogos dejarán de venderse y cada vez más los precios de los equipos digitales tienden a bajar lo cual aumentará la penetración de la televisión digital", apuntó.

El presupuesto asignado al canal, cuya antena de transmisión está colocada en el Cerro del Chiquihuite, es de 40 millones de pesos para este año, los cuales se ejercerán en producción de contenidos, instalación de equipo técnico y pago a personal.

Por su parte, el director de la Unidad de Radio y Televisión de la Cofetel, Fernando Borjón, dijo que el Gobierno del Distrito Federal tiene 180 días para iniciar transmisiones, a partir de que es notificado sobre la aceptación del registro de su documentación técnica.

Comentó que una vez que el permisionario le indique que ya está listo para iniciar operaciones, personal del órgano regulador realizará una visita de inspección para corroborar que las transmisiones se realicen como se especificó.

Recordó que el 8 de febrero, la Cofetel resolvió favorablemente sobre el registro de dicha documentación presentada por el permisionario para operar el Canal 21 de Televisión Digital Terrestre (TDT), que le fue otorgado el 22 de febrero de 2010 con una vigencia de 12 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad