Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo portal busca mercado hispano

El sitio de noticias VOXXI pretende conquistar a la comunidad latina en EU con acceso a Internet; está orientado a los integrados al sistema estadounidense y que, desde luego, hablen inglés.
dom 12 febrero 2012 01:28 PM
El sitio incluye noticias en multimedia, análisis y blogs. (Foto: Tomada del sitio www.voxxi.com)
portal (Foto: Tomada del sitio www.voxxi.com)

El portal VOXXI busca conquistar el mercado hispano angloparlante de Estados Unidos con un propuesta multimedia sobre economía, política, espectáculos y deportes, según explicó su presidente, el español Emilio Sánchez. De los más de 50 millones de latinos en Estados Unidos (que representan el 16% del total), unos 35 millones están conectados y el 80% de éstos buscan contenidos en inglés.

"Ese es nuestro nicho, ese es nuestro mercado", apuntó Sánchez en entrevista con la agencia Notimex.

Indicó que VOXXI busca convertirse en una mezcla del exitoso sitio The Huffington Post, la cadena de radio NPR y The New York Times, "con una visión global del mundo pero desde un punto de vista latino".

"Si esto lo hubiéramos creado hace 30 años, hubiéramos creado un periódico de papel o una revista, pero hoy hay que ir directamente a Internet, es una publicación digital, y sobre todo con un enfoque muy importante con las redes sociales", detalló.

Manifestó que los medios que van surgiendo, incluyendo a las redes sociales de Twitter y Facebook, facilitan la comunicación y la interactividad entre todos los hispanos que tienden a ser mucho más sociales y abiertos a comunicarse.

"Lo que se trata es de ponernos en contacto y de influir en la sociedad americana, tanto del punto de vista económico, político, como cultural", puntualizó.

Publicidad

El sitio, orientado a latinos integrados al sistema estadounidense, incluye noticias en multimedia, análisis y blogs así como secciones dedicadas a la mujer, gastronomía y asuntos concernientes a los 50 millones hispanos en Estados Unidos, a los que se suman cuatro millones del estado libre asociado de Puerto Rico.

Sánchez, con más de 20 años en Estados Unidos, preside la Fundación España-Florida 500 años creada para conmemorar la exploración de Florida por parte de Juan Ponce de León en 1513.

Además, trabajó como director de distintos departamentos de noticias la agencia española de noticias EFE.

"En este momento encontramos que hay una gran demanda de información del mercado hispano, pero en inglés, teniendo en cuenta cuál es la evolución demográfica de la población hispana después de las grandes cifras de migración de (las décadas de) los 80 y los 90", afirmó.

Señaló que "ahora las grandes oleadas de inmigrantes no van a ocurrir como antes" y que los hijos de los inmigrantes hispanos que nacieron en esos años "mantienen también su raíz latina", pero prefieren buscar contenidos de información en inglés.

Los medios de comunicación de Estados Unidos "no atienden de una manera adecuada los intereses de información de los latinos" y "mantienen los mismos estereotipos de siempre", por lo cual es importante llenar ese vacío enorme, anotó.

VOXXI fue lanzado oficialmente la semana pasada en Newseum, el museo interactivo de noticias en Washington, en un evento en el que participaron el actor y activista Esaí Morales, el senador Robert Menéndez y otros legisladores, así como funcionarios, líderes cívicos, educadores y periodistas.

"Escogimos el Newseum para el lanzamiento de VOXXI para mostrar la importancia del papel del periodismo en una sociedad libre y la función de un buen reporting que represente a todas las comunidades hispanas con una voz firme.

Debido a las muchas organizaciones y líderes comprometidos a mejorar la calidad de vida para los hispanos en Estados Unidos y servir como nuestra voz en Washington, tenía sentido lanzar VOXXI, la voz del hispano del siglo XXI, aquí en esta diversa ciudad", dijo Sánchez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad