Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cableras cortan la señal de TV Azteca

Cablevisión Monterrey, Cablecom y Cablemás sacaron del aire las señales de la televisora; las firmas de TV de paga acusan que la compañía de Salinas Pliego pretende cobrar por los canales.
lun 13 febrero 2012 08:27 PM
Cablevisión Monterrey, que pertenece en 50% a Televisa, sacó del aire las señales del canal 7, 13 y 40. (Foto: Thinkstock)
tv azteca cablevision cablecom (Foto: Thinkstock)

Cablevisión Monterrey, Cablecom y Cablemás sacaron del aire los canales de televisión abierta de TV Azteca porque la televisora pidió un cobro por su señal.

"Le informamos que las señales de TV Azteca han salido del aire debido a que el programador pretende exigir el cobro de su transmisión", informó Cablecom a través de portal de Internet. La empresa opera en 16 estados del país.

Cablevisión Monterrey arguyó el mismo cobró exigido por la televisora de Ricardo Salinas Pliego para bajar su señal. 

En el Distrito Federal aún es posible ver los canales a través de Cablevisión. 

Cablemas anunció del desacuerdo a través de su cuenta de Twitter.

"En nombre de Cablemás le reiteramos que esta acción de TV Azteca de pretender cobrar por las señales de aire...", expresó la empresa.

Publicidad

La firma de TV de paga ofrece un convertidor con un precio "simbólico" de un peso para recibir las señales.

Los voceros de Grupo Salinas y Cablevisión dijeron no tener información sobre el asunto.

Cablemás y Cablevisión Monterrey forman parte del consocio Televisa, a quien se le negó la semana pasada una inversión de 1,600 millones de dólares en Iusacell, telefónica móvil que pertenece a Grupo Salinas, donde también se encuentra TV Azteca.

La Comisión Federal Competencia argumentó que negó la asociación ante el peligro que puede suponer para el mercado de televisión de paga, donde Dish no puede transmitir las señales de televisión abierta de Televisa ni TV Azteca.

También la consideró un riesgo para un competidor emergente como Totalplay, que pertenece al conglomerado de Grupo Salinas.

Para el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, la postura de las cableras que bajaron los canales de la televisora del Ajusco es dudosa.

"#COFECO: Televisa bajo las señales de tv azteca de la mayoría de sus sistemas de cable. Se pelearon?; Les creen?, yo tampoco...",  comentó Vargas a través de Twitter este martes.

A los sistemas de tv de paga de MVS, como Dish, se les ha impedido históricamente subir las señales de televisión abierta, tanto de TV Azteca como de Televisa debido a los cobros que les hacen por las señales.

Twitteros se inconforman

Los clientes de Cablevisión Monterrey, Cablemás y Cablecom comenzaron a quejarse por la baja de la señal de los canales abiertos de TV Azteca a través de Twitter.

"Queria ver COSAS DE LA VIDA ( #AaayyAjaaa) y ya no puedo! A quien mas le cancelaron Tv Azteca en cablemas??" comentó @erick_mtzes.

Twitteros en Chetumal, Coatzacoalcos y Monterrey también levantaron sus quejas y sorpresa a través de la red social.

"¿Porque ya no se ve TV Azteca en Cablemas Tijuana?", dijo @el_berny.

Y otros aprovecharon la red para ironizar sobre el tema.

"Cablemas quita la señal de Tv Azteca. ¿no podrán quitar también la deTelevisa?" expresó @julioc_lc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad