AMóvil prevé dividendo de 20 centavos

La compañía hará en abril la propuesta del dividendo de 0.01 dólares por título a sus accionistas; la firma de telefonía celular reportó la semana pasada una caída del 36% en sus ganancias.
telefono  (Foto: SXC)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo este martes que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0.20 pesos (0.01 dólares) por acción. América Móvil dijo que la propuesta del dividendo, a pagarse en dos exhibiciones, será presentada a sus accionistas en su asamblea ordinaria del 30 de abril.

La empresa, líder del mercado de telefonía celular de la región, reportó la semana pasada una caída del 36% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2011, golpeadas por una depreciación del peso mexicano y una mayor deuda neta para financiar adquisiciones y recompras.

Las acciones de América Móvil cedieron el martes un 0.53% en la Bolsa Mexicana de Valores, cerrando la jornada en 15.01 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York bajaron un 1.13% a 23.44 dólares.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Un proyecto busca que los drones puedan controlarse con el movimiento del cuerpo
Te Recomendamos
×