Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA-Fluor diseñará nueva refinería

Pemex declaró a la asociación ganadora de un contrato de 135 mdd para el proyecto en Hidalgo; el contrato, que durará 421 días, se firmará el 2 de marzo e iniciará el 12 del mismo mes.
mié 15 febrero 2012 02:24 PM
El complejo se ubicará en el este de China. (Foto: Thinkstock)
crudo (Foto: Thinkstock)

La petrolera estatal mexicana Pemex declaró el miércoles a la asociación ICA-Fluor Daniel ganadora de la licitación para el diseño de la ingeniería básica de una planeada nueva refinería en el centro del país. La ganadora está formada por ICA Fluor Daniel asociado con Fluor Enterprises Inc, Fluor Limited, Fluor Canada Ltd, Fluor S.A, Fluor Daniel Illinois Inc, Fluor Engineering Corporation, Fluor Daniel Latin America Inc, Fluor Consultants B.V, Fluor Transworld Services Inc. y Fluor Intercontinental Inc.

Pemex dijo que el contrato para la ingeniería básica de la nueva refinería de Tula tiene un valor de 135 millones de dólares.

La petrolera tiene planeado poner en operación la nueva refinería en Tula, Hidalgo, en 2016 con una capacidad de proceso de 300,000 barriles por día (bpd).

"Este proceso de licitación se llevó a cabo en dos etapas: en la primera, de precalificación, se evaluó que las empresas demostraran experiencia en el desarrollo de ingeniería y administración de proyectos en refinerías de capacidad equivalente a la nueva refinería, así como contar con recursos técnicos y humanos para desarrollar este proyecto.

"En una segunda etapa, se evaluaron las propuestas técnico-económicas de las cuatro asociaciones de empresas, resultando solventes tres de las cuatro propuestas", dijo Pemex en un comunicado.

El contrato, que tendrá una duración de 421 días, se firmará el 2 de marzo e iniciará su vigencia el 12 del mismo mes.

Publicidad

Los trabajos se ejecutarán con un 63% de contenido nacional.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad