Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El teatro Kodak se quedará... sin nombre

La firma puede abandonar el patrocinio del recinto donde se entregan los Oscar, sentenció un juez; el magistrado dijo que el presentador de la ceremonia, Billy Crystal, podría bromear con el caso.
mié 15 febrero 2012 03:32 PM
Kodak tiene derecho bajo las leyes de bancarrota a rechazar los últimos años de su compromiso que le da derecho a poner nombre al teatro. (Foto: AP)
teatro kodak (Foto: AP)

Eastman Kodak puede abandonar el patrocinio del teatro de Hollywood en el que se entregan los Oscar , según sentenció un juez estadounidense, que rechazó decidir si el nombre de la compañía en bancarrota debería retirarse antes de la ceremonia de los premios cinematográficos del 26 de febrero. Kodak tiene derecho bajo las leyes de bancarrota a rechazar los últimos años de su compromiso que le da derecho a poner nombre al Teatro Kodak por 20 años, según afirmó este miércoles el juez de casos de insolvencia Allan Gropper. Kodak firmó el acuerdo de 74 millones de dólares en 2000.

La antaño dominante compañía fotográfica se declaró en bancarrota el mes pasado con la esperanza de reestructurar sus deudas por las pensiones de sus empleados y vender su propiedad intelectual.

La compañía intentó retirar su nombre del teatro de 3,400 localidades inmediatamente, pero el propietario del edificio, el Grupo CIM, puso objeciones.

CIM dijo que sería injusto para Kodak retirar su nombre antes de los Oscar, una enorme oportunidad de marketing en la que Kodak seguiría percibiendo reconocimiento de marca aunque su nombre ya no apareciese en el edificio.

El juez Gropper, del tribunal federal de Manhattan, disintió con humor, asegurando que los problemas financieros de Kodak podrían convertirse en el blanco de las bromas del presentador de los Oscar, Billy Crystal.

"Si cree que sería mejor dejar el nombre, supongo que Billy Cristal hará alguna broma sobre que esto es el Teatro Kodak y Kodak está arruinada", dijo a los abogados de CIM.

Publicidad

"Creo que eso causa más daño a Kodak de lo que afecta a su cliente", añadió.

Aun así, Gropper dijo que la decisión de cuándo retirar el nombre deberían acordarla las partes, aunque dejó la puerta abierta para que ambos acudieran al tribunal si no podían resolverlo por sí mismos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad