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Londres 2012, ventana para Samsung

Los Juegos Olímpicos darán una oportunidad de expandirse en Europa, dice la empresa; la aventura olímpica de la tecnológica comenzó en Seúl 1988 y expandió mundial mente en Nagano 1998.
mié 15 febrero 2012 05:08 PM
Samsung dijo que su porción de mercado en China se duplicó después de los Juegos de Pekín 2008. (Foto: AP)
antorcha (Foto: AP)

El gigante de la electrónica Samsung ve los Juegos de Londres como una oportunidad para expandirse en Europa, aunque la empresa surcoreana ya tiene un ojo puesto en Pyeongchang 2018, cuando su país recibirá al movimiento olímpico. Los Juegos de Invierno que recibirá Corea del Sur ese año pone en juego el orgullo nacional y corporativo.

El actual acuerdo de patrocinio de Samsung con el Comité Olímpico Internacional (COI) termina en el 2016, por lo que la firma asiática está "revisando" sus opciones, aunque sugirió que de alguna forma estaría involucrada en el 2018.

"Es una responsabilidad de la compañía tener una buena ciudadanía corporativa en Corea", dijo a Reuters Sunny Hwang, vicepresidente y jefe de mercadeo global deportivo en Samsung.

"Así que es nuestra responsabilidad apoyar esos Juegos para que sean exitosos", agregó.

Es poco probable que Pyeongchang dé a Samsung Electronics , líder global en tecnología de telecomunicaciones, un gran impulso de mercadeo en su propio terreno, algo que sí pueden lograr otros Juegos Olímpicos.

Samsung, uno de los principales productores de teléfonos móviles del mundo, dijo que su porción de mercado en China se duplicó después de los Juegos de Pekín 2008.

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Londres, un mercado relativamente saturado, ayudará a la firma surcoreana a mejorar su conciencia de marca y sus ventas no sólo en Gran Bretaña sino también en el resto de Europa.

"No es sólo por Londres, por el Reino Unido, sino que es un festival europeo para nosotros", señaló Hwang.

"Por supuesto, el mercado británico está saturado, pero es un gran mercado, hay mucho lugar para nosotros en el mercado de (teléfonos) móviles. Cada mercado tiene una demanda de reemplazo", continuó.

Samsung comenzó su viaje olímpico como patrocinador doméstico en Seúl 1988, antes de convertirse en un socio mundial en 1998 para los Juegos de invierno de Nagano, en Japón.

En el 2004, también empezó a patrocinar el recorrido de la antorcha olímpica.

Sin embargo, manifestaciones por la independencia del Tibet y protestas contra el historial de derechos humanos causaron problemas durante el recorrido de la antorcha en el 2008, por lo que esta vez la flama sólo viajará por Gran Bretaña e Irlanda.

Hwang se mostró decepcionado y dijo que prefería una ruta global, pero aclaró que Samsung planeaba invitar portadores de la antorcha provenientes del exterior y que tenía en mente "una robusta operación de seguridad".

"El recorrido de la antorcha permite que los residentes locales se sientan más cerca y más conectados con los Juegos", destacó Hwang. "Es más tangible. Los Juegos son más un evento global", agregó.

El directivo no dio cifras sobre el costo de cada patrocinio, pero dijo que la conciencia de marca era una parte importante cuando una persona va a comprar un producto.

El valor de la marca Samsung se incrementó de 10,850 millones de dólares -en el 2003- a 19,.500 millones de dólares en el 2010, informó la empresa.

"Lo que buscamos a través del patrocinio olímpico no es sólo una devolución inmediata sino a largo plazo en el incremento de nuestra conciencia de marca, porque creemos que la decisión de compra de nuestros clientes es un 50% de conciencia de marca y el resto es el diseño de imagen", subrayó Hwang.

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