Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo ‘habitará’ en parques industriales

La viviendera mexicana firmó un acuerdo con Finsa para el desarrollo de unidades integrales; el proyecto comenzará en Matamoros, Tamaulipas, y pretende expandirse al Bajío y Pacífico.
jue 16 febrero 2012 01:47 PM
Tener la vivienda cerca del parque industrial permitirá a los trabajadores ahorrar tiempos de forma importante. (Foto: Thinkstock)
construccion (Foto: Thinkstock)

Corporación Geo y Finsa anunciaron este jueves la creación de una alianza estratégica que permitirá la construcción de parques industriales en los conjuntos habitacionales operados por Geo.

El acuerdo entre ambas empresas comenzará con el desarrollo en Matamoros, Tamaulipas, donde la compañía edifica 4,300 viviendas económicas y de interés social para trabajadores que perciben de 2.8 a 3 salarios mínimos, reveló en conferencia de prensa, Iñigo Orvañanos, director general adjunto comercial de Geo.

"En Matamoros será la prueba piloto con la que arrancamos esta alianza y donde se tendrá un parque industrial", comentó el ejecutivo. Asimismo, agregó que a la fecha se evalúa contar con estos desarrollos integrales en el Bajío, Zumpango (Estado de México), Puebla y en la región del Pacífico.

Destacó también que el proyecto de Zumpango se desarrolla con Finsa desde hace tiempo. "Se trata de una comunidad para más de 120,000 viviendas con más de un millón de habitantes", dijo.

Tener la vivienda cerca del parque industrial permitirá a los trabajadores ahorrar tiempos de forma importante, pues estimó que actualmente los empleados gastan aproximadamente 25% de su salario en transporte, el cual es "malo y caro", comentó Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa.

"La gente que vive en casas de Geo hace mucho tiempo para llegar a su trabajo y a la gente que labora en los parques industriales de Finsa les ocurre lo mismo", señaló.

Publicidad

El acuerdo suscrito entre ambas empresas no representa la creación de una sociedad anónima o un joint venture (acuerdo comercial de inversión conjunta), sino una alianza estratégica en la que cualquiera de las partes pueden aportar reservas territoriales o la construcción de los desarrollos en los que se especializan.

Finsa es una de las compañías desarrolladoras y administradoras más grandes del sector inmobiliario en América Latina con 1.5 millones de metros cuadrados (m2) en arrendamiento y más de 6.8 millones edificados. Con 35 años de experiencia en esta industria, tiene 14 parques industriales en México, tres en el sur de Texas, Estados Unidos, y uno en Argentina. Ven sinergias importantes

Como parte de su alianza, Finsa buscará sinergias con la viviendera, ser una empresa más completa e, incluso, atraer más inversionistas a México. "Ya iniciamos la planeación de desarrollos integrales, lo que se traducirá en una mayor demanda de vivienda", consideró el presidente de la firma inmobiliaria.

Para Argüelles González, el acuerdo con Geo (l a empresa número 88 de 'Las 500' de Expansión ) permitirá a Finsa consolidarse como empresa líder en el sector inmobiliario.

A su vez, Orvañanos mencionó que la desarrolladora de vivienda está presente en la mayoría de las 14 ciudades en las que opera Finsa a través de sus parques industriales.

"Si se logra que 20% del total de las personas que compran una casa de Geo trabajen un parque de Finsa, sería muy bueno", consideró.

Corporación Geo es la desarrolladora de vivienda de bajos ingresos líder en México y América Latina. A través de sus empresas subsidiarias, la empresa está involucrada en todos los aspectos de adquisición de tierra, diseño, desarrollo, construcción, mercadotecnia, comercialización y entrega de viviendas de interés social y medio en México.

Geo opera en 20 estados de la República y en sus más de 38 años de experiencia, ha producido y comercializado 560,000 casas en las que habitan más de 2 millones de mexicanos. El modelo de negocios de la firma se enfoca principalmente en el segmento de interés social y económico, los cuales son apoyados por las políticas gubernamentales y organismos de vivienda como Infonavit y Fovissste.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad