Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca vende más y gana menos

La televisora de Ricardo Salinas reportó ventas por 3,821 mdp de octubre a diciembre de 2011; Azteca América, unidad de la empresa en Estados Unidos, aportó 271 mdp en comercialización.
jue 16 febrero 2012 05:46 PM
TV Azteca ingresó 78 millones de pesos en el periodo por las ventas de contenido a otros países. (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

La televisora mexicana TV Azteca reportó este miércoles que en el cuarto trimestre de 2011 (octubre-diciembre) vendió 3,821 millones de pesos (mdp), 4% más que los 3,677 mdp del mismo periodo del año anterior. La utilidad neta de la firma de Ricardo Salinas Pliego fue de 1,284 millones de pesos, inferiores a los 1,389 mdp del cuarto trimestre de 2010.

"La mayor demanda (de publicidad) generó incremento de ingresos, que determinó un aumento en el EBITDA al mayor nivel histórico anual registrado por la compañía", comentó Mario San Román, director general de Azteca en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El EBITDA, o flujo operativo, se ubicó en 1,836 millones de pesos, 1% más de los 1,816 mdp del mismo periodo de un año antes.

Las ventas domésticas de la compañía subieron 3% en el cuarto trimestre, a 3,472 millones de pesos. "El crecimiento refleja un interés creciente de numerosos anunciantes en México por posicionar sus marcas", dijo la empresa.

Las ventas de la televisora se complementaron con los ingresos de Azteca América, la cadena de televisión abierta enfocada al mercado hispano en Estados Unidos, con 271 millones de pesos, 4% más a lo registrado en 2010.

TV Azteca ingresó 78 millones de pesos en el periodo por las ventas de contenido a otros países.

Publicidad

Los costos y gastos totales de la firma avanzaron 7% en el trimestre como resultado de un incremento de 6% en costos de producción, programación y transmisión a 1,625 millones de pesos.

"El crecimiento en costos se deriva de producción de contenido que fortaleció la participación de audiencia y permitió a un número amplio de anunciantes llegar de manera directa a su base de clientes".

Las ventas netas de la compañía en 2011 crecieron 3% hasta 11,903 millones de pesos, desde los 11,554 mdp del 2010. Mientras que los costos y gastos totales fueron de 6,998 millones, superiores a los 6,831 mdp de un año antes.

La utilidad neta en el año de la firma fue de 2,219 millones de pesos, menores a los 2,317 mdp de 2010

El EBITDA del 2011 de la empresa se ubicó en los 4,905 millones de pesos, 4% más que los 4,723 mdp del 2010.

En los últimos días, la televisora ha estado inmersa en la polémica por su intento de cobrar más de 10 pesos por suscriptor sus señales a empresas de televisión por cable. 

Antes esto, el grupo de firmas que conforman PCTV (Cablemás, Cablevisión Monterrey, Cablecom, Megacable y Telecable) acataron el requerimiento de la televisora de Ricardo Salinas Pliego de dejar de transmitir su señal tras no llegar a un acuerdo en el precio por suscriptor.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad