Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa anuncia inversiones por 850 mdd

El grupo que preside Emilio Azcárraga aumentará 7.5% los recursos totales para capital en 2012; las ventas netas de la empresa subieron 11% en el cuarto trimestre de 2011.
vie 17 febrero 2012 10:05 AM
Microsoft pretendía que su servicio de televisión permitiera a los usuarios cambiar los canales con control de voz y de movimiento. (Foto: Thinkstock)
television (Foto: Thinkstock)

Grupo Televisa, la empresa de medios de habla hispana más grande del mundo por su valor de capitalización, realizará inversiones de capital por 850 millones de dólares (mdd) este año, reveló este viernes en una conferencia telefónica Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

Este monto representará un aumento de 7.5% comparado con los 791 mdd que ejerció en 2011 y que se destinaron en 51% a la división de cable y telecomunicaciones, 31% a Sky y el restante 18% a televisión abierta.

El ejecutivo de la televisora detalló que del total de la inversión de 2012, un total de 250 mdd se orientarán al rubro de telefonía satelital (Sky) y 125 mdd a la división de contenidos.

Conforme a lo anticipado, Grupo Televisa reportó resultados operativos positivos del cuarto trimestre de 2011 impulsados por el desempeño de sus negocios de televisión abierta y de paga , además de una mayor rentabilidad en las divisiones de cable y telecomunicaciones, así como en la exportación de programación.

De acuerdo con su informe enviado el jueves a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), sus ingresos totales, utilidad de operación y el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) se incrementaron en 11%, 16% y 12%, respectivamente. En contraste, la utilidad neta mayoritaria de la firma decreció 17%, al ubicarse en 2,170 millones de pesos (mdp).

Aunque el EBITDA y la utilidad operación resultaron 3.8% y 6.1% más altos que los previstos por la encuesta de CNNExpansión (elaborada con los estimados de 8 casas de bolsa), la utilidad neta fue inferior en casi 14% a la anticipada por los especialistas del sector de medios.

Publicidad

2012 con buenas expectativas

En la conferencia en la que se discutieron los resultados del cuarto trimestre de 2011, directivos de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean estimaron que las ventas adelantadas podrían aumentar en 8.9% este año.

Consideraron que los ingresos por contenidos se incrementarían entre 6 y 7% en 2012 comparado con un año antes. En el 2011 esta división presentó buen desempeño con un crecimiento en ventas de 5% para sumar 30,685.6 mdp, mientras que su utilidad operativa creció 4.7%.

Los ejecutivos de la firma esperan que las regalarías de Univisión alcancen este 2012 los 245 mdd, lo que de materializarse implicará un crecimiento de casi 9% respecto a los 224.9 mdd del año anterior.

Grupo Televisa ( la empresa número 34 de 'Las 500' de Expansión ) es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento.

Está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad