Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart apunta a mayor oferta en China

La minorista busca una participación mayoritaria en la tienda de Internet Yihaodian; la cadena aumentará su participación hasta en 51% en la propietaria de la empresa china.
lun 20 febrero 2012 01:55 PM
Walmart opera más de 10,000 tiendas bajo 69 nombres en 28 países. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Walmart Stores planea comprar una participación mayoritaria en la minorista china por Internet Yihaodian. La operadora de cadenas de tiendas aceptó aumentar su participación en la empresa propietaria de Yihaodian a aproximadamente 51%, informó Walmart el domingo por la noche.

Los términos económicos del acuerdo no fueron revelados. Todavía debe ser aprobado por las autoridades chinas.

Yihaodian ha estado en el negocio menos de cuatro años; sin embargo, ya vende más de 180,000 productos que van desde vegetales hasta aparatos electrónicos y ropa. Tiene 5,400 empleados y hace entregas al día siguiente en Shanghai, Beijing, Guangzhou, Wuhan y Chengdu.

Neil Ashe, director de eCommerce en Walmart, dijo que el acuerdo mejorará el acceso a los consumidores en China que utilizan cada vez más teléfonos inteligentes y las redes sociales para comprar.

"Nuestra mayor inversión en Yihaodian demuestra que estamos comprometidos a invertir en China en una industria de crecimiento clave y desarrollar todo lo que conlleva: logística, infraestructura, talento innovador y nuevas tecnologías que ayudarán a China a cumplir con sus objetivos de desarrollo", dijo Ashe.

Gang Yu, cofundador y presidente de Yihaodian, agregó que la escrupulosa cadena de suministros de Walmart volverá a la empresa china más eficiente.

Publicidad

Walmart opera más de 10,000 tiendas bajo 69 nombres en 28 países .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad