Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell obtiene ingresos por 16,000 mdd

Reportó una ganancia ajustada por acción de 0.51 dólares, ante un beneficio de 0.52 dólares; expertos esperaban que los ingresos de la tecnológica ascendieran a 15,960 mdd.
mar 21 febrero 2012 04:12 PM
En la década de los 90, Dell fue considerado uno de los ‘cuatro jinetes’ de la tecnología. (Foto: AP)
dell (Foto: AP)

Los ingresos de la compañía Dell Inc en el cuarto trimestre fiscal aumentaron un 2%, a 16,000 millones de dólares, en línea con la estimación promedio de los analistas de 15,960 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. La compañía registró una disminución del 18% en su ganancia neta, a 764 millones de dólares o 43 centavos por acción para el período, por debajo de los 927 millones de dólares o 48 centavos registrados un año antes.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Dell registró una ganancia por acción de 51 centavos, un centavo menos que los 52 centavos esperados en promedio por analistas.

El negocio de Dell como proveedor de grandes corporaciones se mantuvo bien, con un aumento en las ventas de un 5% en el trimestre, a 4,900 millones de dólares, debido a que las compañías continuaron actualizando hardware obsoleto.

Por otro lado, Dell estimó que sus ingresos en el primer trimestre estarán por debajo de las expectativas de Wall Street, lo que alimentó temores de que la industria de las computadoras no ha salido totalmente de su desaceleración y hundió más de un 4% sus acciones.

El tercer más grande fabricante de computadoras del mundo proyectó que las ventas descenderían un 7% este trimestre respecto al anterior, cuando registró ingresos por 16,000 millones de dólares.

Esto se traduce en alrededor de 14,900 millones de dólares, por debajo del pronostico promedio de aproximadamente 15,200 millones de dólares.

Publicidad

Los fabricantes de computadoras han estado luchado contra una demanda que ha mermado pues dispositivos móviles como la tableta iPad de Apple Inc erosionan sus cuotas de mercado, al tiempo que la escasez de discos rígidos tras inundaciones en Tailandia contrajo el abastecimiento.

Para el año fiscal 2013, la compañía espera que las ganancias por acción ajustada excedan los 2.13 dólares.

Las acciones de Dell, que tiene en el líder del mercado Hewlett Packard a su más directo rival, cayeron a 17.34 dólares en las operaciones electrónicas, tras cerrar en el Nasdaq a 18.21 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad