Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab quiere comprar a Prestige

La empresa pretende adquirir a Prestige Brands Holdings en una operación valuada en 834 mdd; la firma mexicana de productos farmacéuticos lanzó una oferta de 16.60 dólares por acción.
mar 21 febrero 2012 08:03 AM
El acuerdo está sujeto a que Genomma realice una auditoría de Prestige y a la negociación de los contratos definitivos. (Foto: Thinkstock)
cosméticos (Foto: Thinkstock)

Genomma Lab lanzó una oferta no vinculante para adquirir la firma de medicamentos de libre venta (OTC) Prestige Brands Holdings en una operación valuada en 834 millones de dòlares, sin considerar la deuda neta. La firma indicó que busca adquirir la totalidad de las acciones del capital social de la empresa a un precio de 16.60 dólares por acción .  

Genomma Lab informó en un comunicado que por acuerdo unánime su consejo de administración aprobó la propuesta, misma que está sujeta a que "Genomma realice una auditoría de Prestige y a la negociación de los contratos definitivos".

La transacción también está sujeta a la autorización de las autoridades corporativas y regulatorias.

La firma mexicana publicó la carta que contiene la propuesta para adquirir Prestige Brands, en la que afirma que "la combinación de Prestige y de Genomma presenta una gran oportunidad para crear valor de forma significativa para nuestros respectivos accionistas, empleados, socios comerciales y otros grupos de interés".

Prestige Brands es una firma de medicamentos de libre venta (OTC) y de productos de limpieza ubicada en Estados Unidos y con presencia en Canadá y algunos mercados internacionales.

Publicidad

La empresa estadounidense maneja marcas de cuidado personal y limpieza como Pediacare, Comet, Effergrip y Clear eyes.

El 20 de febrero, Genomma Lab había solicitado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la suspensión de la cotización de sus acciones ante un " evento relevante pendiente de ser divulgado".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad