Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot reporta mayor ganancia

La firma tuvo un beneficio neto de 774 mdd en el cuarto trimestre de 2011; sus ventas aumentaron 5.9% a 16,010 mdd en el periodo.
mar 21 febrero 2012 06:58 AM
Las ventas mundiales comparables subieron 5.7% en el periodo. (Foto: AP)
home depot (Foto: AP)

Home Depot, la mayor cadena de tiendas para la refacción del hogar, reportó un alza de sus ganancias trimestrales gracias a que un templado invierno permitió a los consumidores adelantar las compras de primavera. La ganancia neta subió a 774 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre terminado el 29 de enero, desde los 587 millones de dólares, o 36 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas habían esperado ganancias de 42 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron 5.9% a 16,010 millones de dólares y también superaron ampliamente la previsión del mercado, que era de 15,510 millones.

Las ventas mundiales comparables -de tiendas abiertas hace al menos un año- subieron 5.7%. En Estados Unidos la subida fue del 6.1%.

Las acciones de Home Depot saltaban 1.8% a 47.54 dólares antes de la apertura del mercado regular de Wall Street.

Además del cálido verano, la firma sacó ventaja por tener puntos de distribución más centralizados y de su decisión de mover a más personal a posiciones en las que puede atender directamente a los clientes.

Publicidad

También ha sido más rápida que su rival Lowe's a la hora de recortar costos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad