Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE insta a bajar el costo del roaming

El organismo dijo que las empresas deben impulsar la competencia en este servicio; la organización estableció medidas para que el usuario pague menos por conexión móvil en otro país.
mar 21 febrero 2012 07:33 PM
Los usuarios pagan hasta  25 dólares por descargar 1 megabyte (MB) de datos de roaming en el extranjero. (Foto: Thinkstock)
internet (Foto: Thinkstock)

Los Gobiernos deben hacer más para impulsar la competencia en los mercados de roaming internacional para teléfonos móviles, a fin de reducir los altos precios que pagan los consumidores y las empresas , estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estableció una serie de medidas que los Gobiernos podrían adoptar para fomentar una competencia efectiva, aumentar la conciencia y protección a los consumidores, y asegurar precios más justos.

El organismo internacional expuso que el sector de la telefonía móvil es considerado generalmente competitivo en los mercados nacionales.

Sin embargo, un análisis de la OCDE refiere que para los usuarios que viajan al extranjero los precios de roaming son excesivos en comparación con los gastos efectuados por los operadores.

Asimismo, en un reciente informe reveló que los usuarios estarían pagando precios de hasta 25 dólares por descargar 1 megabyte (MB) de datos de roaming en el extranjero.

Por ello recomendó promover información transparente sobre los precios de roaming para proteger a los consumidores y las empresas, y también un límite financiero para los servicios de datos.

Publicidad

Es esencia, eliminar las barreras que impiden a los operadores móviles virtuales (MVNOs por sus siglas en inglés) tener acceso a los servicios mayoristas de telefonía móvil en las condiciones locales y en términos justos y razonables, agregó el organismo.

Estos operadores móviles virtuales también deberían beneficiarse de las tarifas reguladas de roaming mayoristas entre operadores.

La OCDE consideró que si otras medidas no son eficaces, los Gobiernos deberían considerar la regulación de precios para los servicios de roaming, por medio de acuerdos bilaterales o multilaterales con precios máximos establecidos mutuamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad