Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrero ‘endulza’ Guanajuato con 190 mdd

La firma establecerá una planta en San José de Iturbe, generando 500 empleos directos; en los últimos 5 años, México ha recibido 114,000 mdd de IED, afirmó el presidente Calderón.
mié 22 febrero 2012 09:22 PM
La inversión de Ferrero Rocher permitirá también abatir la migración, dijo Calderón. (Foto: Especial)
ferrero (Foto: Especial)

Ferrero Rocher invertirá 190 millones de dólares en el municipio de San José Iturbide en Guanajuato, anunció la compañía este miércoles. La firma establecerá una planta que iniciará operaciones en 2013 y generará 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Esta inversión permitirá también abatir la migración, pues Guanajuato es una de las entidades en las que migra un mayor número de personas a causa de la pobreza, dijo el presidente Felipe Calderón.

Respecto a la inversión extranjera directa (IED), el mandatario dio a conocer que en los últimos cinco años han llegado al país 114,000 millones de dólares, aun "con todos los problemas que hemos tenido".

Tras conocer el anuncio de inversión de la fabricante de chocolates, el mandatario destacó que en 2011 México exportó productos por 350,000 millones de dólares, al enviar más manufacturas que todos los países de América Latina juntos, incluyendo Brasil.

El Ejecutivo federal subrayó que "hemos hecho de la nuestra una economía muy competitiva" y expresó que su Gobierno le desea éxito a todas las empresas, mexicanas o extranjeras, que invierten en el país.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad