Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joel Suárez, nuevo director de Gruma

El nombramiento se realiza tras propuesta de Roberto González Barrera, presidente de la firma; Suárez se integró a Gruma en 1987 y ha desempeñado varios puestos en la compañía.
mié 22 febrero 2012 03:30 PM
Joel Suárez es licenciado en economía y maestro en administración de empresas. (Foto: Cortesía Gruma)
joel suarez aldana (Foto: Cortesía Gruma)

Joel Suárez Aldana fue nombrado este miércoles como nuevo director General de Gruma, anunció la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La productora de harina de maíz y tortillas detalló que el nombramiento se efectuó por propuesta de Roberto González Barrera en su calidad de presidente del Consejo, y previa opinión favorable del Comité de Prácticas Societarias.

Suárez se integró a Gruma en 1987 y ha desempeñado varios puestos, incluyendo el de director de Finanzas de Mission Foods de 1994 a 1996, director de Finanzas de Gruma Corporation de 1996 a 2010 y director general de Gruma Corporation desde noviembre de 2010.

"A lo largo de su carrera en Gruma, (...) ha realizado importantes contribuciones al desarrollo de las operaciones de la compañía en Estados Unidos y Europa", expuso la empresa.

Roberto González Barrera resaltó que Suárez tiene la experiencia de haber dirigido la subsidiaria más importante de la fabricante de tortillas, Gruma Corp, encargada de las operaciones del grupo en EU, generando 44% de las ventas y 42% del EBIDTA de la empresa a nivel global.

Joel Suárez Aldana es licenciado en economía y maestro en administración de empresas por la Universidad de Texas en Austin.

Publicidad

Fundada en 1949, Gruma es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad