Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Modelo crecen 48%

La cervecera mexicana reportó una utilidad neta de 3,589 mdp en el cuarto trimestre de 2011; las ventas de la empresa en el periodo de octubre a diciembre del año pasado avanzaron 11%.
mié 22 febrero 2012 06:40 PM
Grupo Modelo fabrica la cerveza marca Corona. (Foto: AP)
Nuevos clientes Corona va por la gente que quiere dejar de beber alcohol, por los conductores designados y aquellos que estén tomando medicamento.

La cervecera mexicana Grupo Modelo , fabricante de la marca Corona, reportó este miércoles un alza del 48% en su utilidad neta en el cuarto trimestre del año pasado, impulsada por mayores ventas y aumentos de precios. Modelo reportó ganancias por 3,589 millones de pesos (257 millones de dólares), frente a los 2,424 millones de pesos en el mismo período del 2010.

Las ventas de la cervecera se elevaron un 11% en el cuarto trimestre a 23,283 millones de pesos, favorecidas por un alza en los volúmenes y precios tanto en el mercado local como en las exportaciones.

"Cabe destacar que durante el trimestre, todas las regiones de exportación registraron crecimiento con respecto al año anterior", dijo la empresa en su reporte a la Bolsa mexicana.

El volumen total creció un 4.2%, a 13.8 millones de hectolitros, respecto al cuarto trimestre del año anterior, dijo la empresa.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se incrementaron un 21.4% en el periodo anualizado a 6,810 millones de pesos.

Modelo dijo también que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 4.359 pesos por acción en la asamblea de accionistas el 20 de abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad