Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab gana 1,416 mdp en 2011

La firma de productos de cuidado personal incrementó en 29.6% su utilidad anual; la compañía mexicana reportó ventas por 8,074 millones de pesos, 28.9% más.
jue 23 febrero 2012 08:32 PM
La empresa espera resultados modestos para el segundo trimestre de 2011 ante una mayor presión en los gastos. (Foto: Cortesía Genomma Lab Internacional)
Genomma Lab (Foto: Cortesía Genomma Lab Internacional)

Genomma Lab, empresa de productos farmacéuticos y de cuidado personal, dio a conocer que durante el último trimestre de 2011 y en el acumulado de todo el año pasado, sus ventas y su utilidad neta crecieron a niveles cercanos a 30%. En los últimos tres meses de 2011, la utilidad neta consolidada de la empresa alcanzó 607.7 millones de pesos, lo que representa una mejora de 29% a tasa anual; en el acumulado del año, la utilidad neta creció 29.6% al sumar 1,416 millones.

En el periodo señalado, las ventas netas alcanzaron 2,744.3 millones de pesos, un incremento de 28% respecto al periodo octubre-diciembre de 2010; en tanto, en el año, sumaron 8,074.8 millones de pesos, un alza de 28.9% a tasa anual.

Genomma Lab también reportó en el trimestre una utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) por 932.7 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 23.4% en relación con igual periodo de 2010, y en 2011, el Ebitda creció 26.3% a 2,139.2 millones de pesos.

El presidente de la firma , Rodrigo Herrera, dijo que para 2012 esperan continuar con un sólido crecimiento. "Nuestra guía de resultados estimada para 2012 es un crecimiento de entre 23% y 26% en ventas netas y un margen de Ebitda de por lo menos 26%".

Este resultado estará impulsado, principalmente, por las operaciones internacionales y apoyado por la fuerte presencia en el mercado mexicano, expuso el directivo en un reporte financiero enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad