Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s revisa nota de bancos mexicanos

La agencia dijo que evalúa una degradación a siete firmas, incluyendo a BBVA Bancomer y Banamex; la calificadora teme que las matrices de este sector requieran ayuda de sus filiales en el país.
vie 24 febrero 2012 03:35 PM
El peso mexicano avanzó 10.38 centavos, a 13.52 unidades por dólar en su valor a 24 horas.  (Foto: Thinkstock)
PESO MEXICO MONEDA (Foto: Thinkstock)

La agencia calificadora Moody's puso en revisión la nota de la deuda a largo y corto plazo de algunas filiales mexicanas y brasileñas de bancos estadounidenses y europeos, como consecuencia de la advertencia a un recorte en las calificaciones de sus matrices.

BBVA Bancomer, Banamex, Deutsche Bank  México, Bank of America México, Banco Credit Suisse México y Barclays Bank México son las instituciones afectadas por esta decisión.

La agencia dijo que hay preocupación sobre las aportaciones que las matrices pueden requerir para hacer frente a sus obligaciones fuera del país.

Moody's incluyó en la lista a instituciones del país sudamericano: Banco Santander Brasil; Banco Citibank; BES Investimento do Brasil S.A. HSBC Bank Brasil S.A. - Banco Multiplo; Banco Bradesco; Itaú Unibanco Holding; Banco do Brasil S.A.; Banco Votorantim S.A. y Banco Safra S.A.

 

.  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad