Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett ya tiene sucesor

Berkshire Hathaway ya tiene a quien sustituirá al multimillonario, pero no se reveló el nombre; en su carta a los accionistas, el inversionista aclara que no piensa retirarse en el corto plazo.
sáb 25 febrero 2012 09:50 AM
Warren Buffett agregó que hay dos candidatos de respaldo. (Foto: AP)
warren (Foto: AP)

Berkshire Hathaway identificó a su próximo presidente ejecutivo, el cual sucederá a Warren Buffett cuando el octogenario inversor ya no dirija la compañía. Lo anterior lo dio a conocer este sábado el multimillonario en su carta anual a los accionistas.

Por años, los planes para la sucesión han sido fuente de gran preocupación para los accionistas , pero pese a las medidas para esclarecer quién dirigirá sus inversiones, la compañía ha dicho relativamente poco acerca de quién ingresará en el puesto del "Oráculo de Omaha".

Esa situación cambió en cierta forma con la carta, en la que Buffett dejó en claro que ahora hay un reemplazo elegido para él (pero sin dar el nombre de la persona) en vez de entregar una lista de la que el directorio elegiría.

"Su directorio está igualmente entusiasmado acerca de mi sucesor como presidente ejecutivo, un individuo del que han visto mucho y cuyas cualidades administrativas y humanas admiran", dijo.

Buffett agregó que había dos candidatos de respaldo y que los recientemente contratados gerentes de inversión, Todd Combs y Ted Weschler, serían capaces de dirigir la cartera de inversiones de Berkshire tras la salida del actual presidente ejecutivo. Hay rumores de que Berkshire podría sumar a un tercer gerente más adelante.

Aunque Buffett es un octogenario, también se le conoce por contar con buena salud y ha dejado en claro que no planea dejar el mando de la compañía en el corto plazo. Famoso por llevar una dieta que mayormente se basa en carne, bromeó en la carta diciendo que podía consumir otras 12 millones de calorías antes de morir.

Publicidad

Aunque el nombre del sucesor no se conoce, la apuesta más común entre los altos directivos de Berkshire es Ajit Jain, quien está a cargo del negocio de reaseguradoras de la compañía. Como es habitual, Buffett y su socio Charlie Munger se deshicieron en halagos para Jain.

"Charlie me cambiaría gustoso por un segundo Ajit. Pero no hay ninguno", sostuvo Buffett.

En diciembre pasado, Buffett declaró a CNNMoney que esperaba que su hijo Howard se convirtiera en "presidente no ejecutivo" tras su muerte.

Sería un cargo no remunerado, en el cual Howard servirá como "guardián de los valores" de Berkshire Hathaway, sin participar en  decisiones de estrategia o del día a día , explicó. 

"No significa que tendrá una oficina aquí" en la sede de Berkshire en Omaha, dijo Buffett al medio.

Con información de CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad