Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PlayStation Vita ‘rescata’ a Sony

La empresa vendió 1.2 millones de consolas a pesar de que los dispositivos viven una época difícil; muchos usuarios prefieren el juego Angry Birds y otros más para sus teléfonos móviles y ‘tablets’.
mar 28 febrero 2012 05:36 PM
Play Station Vita fue lanzado al mercado la semana pasada en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y otras regiones. (Foto: AP)
play station vita (Foto: AP)

Sony vendió 1.2 millones de consolas PlayStation Vita en el mundo, superando sus expectativas en medio de la fuerte competencia de Nintendo y de las aplicaciones para equipos móviles, indicó la compañía este martes.

El sistema de juego portátil fue lanzado al mercado la semana pasada en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y otras regiones. En diciembre salió a la venta en Japón y regiones de Asia.

Sony Corp. no dio a conocer las cifras por región, y los datos proporcionados incluyen ventas hasta el domingo pasado.

Se han vendido más de 2 millones de juegos para el aparato. El Vita cuesta 250 o 300 dólares en Estados Unidos , de acuerdo con el tipo de conexión inalámbrica que se desea. Tiene controles a los lados y por detrás de la pantalla, además de controladores analógicos convencionales para disparadores y una multitud de juegos.

El Vita fue lanzado en una época difícil para los equipos portátiles de videojuegos. Muchos usuarios ahora usan "Angry Birds", "Words with Friends" y otros juegos en sus teléfonos celulares y tabletas. Resulta difícil hacer que los clientes gasten dinero en un sistema que es exclusivamente para jugar.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad