Publicidad
Publicidad

Alfa define dividendo de 0.20 dólares

Lo pagará a sus accionistas a partir del 8 de marzo, dijo su presidente Armando Garza; la firma reportó previamente una utilidad de 1,108 mdp en el cuarto trimestre de 2011.
El conglomerado cerró el 2011 con una deuda neta de 3,641 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
papel (Foto: Thinkstock)

El conglomerado mexicano Alfa , uno de los mayores del país, aprobó este miércoles en asamblea de accionistas el pago de un dividendo de 0.20 dólares por título a partir del 8 de marzo, dijo su presidente Armando Garza. Alfa -que controla a la petroquímica Alpek, a la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra- pagó el año pasado un dividendo ordinario de 0.18 dólares por acción.

La firma reportóa principios de febrero que su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2011 bajó 51% a tasa anual por mayores costos financieros, que opacaron un fuerte crecimiento de sus ventas.

Alfa detalló que su ganancia neta fue de 1,108 millones de pesos (79.3 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2011, mientras que sus ventas netas crecieron 33%, a 48,350 millones de pesos.

La compañía reportó un costo integral de financiamiento de 1,036 millones de pesos frente a los 17 millones del mismo periodo del año previo.

Publicidad

El conglomerado cerró el 2011 con una deuda neta de 3,641 millones de dólares, un aumento de 773 millones de dólares generado por sus inversiones y adquisiciones.

Alfa produce acero, papel, bienes de consumo y de capital, además de alimentos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad