Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos buitres apelan concurso de Vitro

Los inversores se oponen a que se haya aprobado el acuerdo entre la empresa y sus acreedores; la acción no suspende el fin de su concurso mercantil.
mié 29 febrero 2012 01:56 PM
El convenio de reestructuración de Vitro que rechanzan ocho fondos estadounidenses, propone una quita de 40% en los bonos que ellos poseen. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro stand (Foto: Cortesía Vitro)

Grupo Vitro reveló este miércoles que fue notificado sobre la apelación presentada por un grupo minoritario de fondos disidentes en contra de la sentencia que aprobó e l convenio concursal de Vitro y que dio por terminado su concurso mercantil.

El holding señaló que la apelación fue admitida por la Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo en esta ciudad, exclusivamente para efectos devolutivos, lo que implica que no se suspende la ejecución de la sentencia por la cual se aprobó el convenio.

El 23 de febrero Vitro ejecutó el plan concursal presentado por el Conciliador designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) y aprobado por la autoridad judicial federal.

Diversos aspectos e instancias del procedimiento del concurso mercantil fueron impugnados sin éxito por estos mismos fondos, ante la propia Juez y las instancias superiores, lo que fortalece aún más la sentencia dictada el pasado 3 de febrero.

Al referirse a esta nueva acción legal de los llamados "fondos buitres", Alejandro Sánchez Mújica, director General Jurídico de Vitro, expresó que "dados los antecedentes, esperábamos esta reacción por parte de los fondos disidentes ".

"Estamos preparados para presentar la contestación en contra de esta apelación dentro de los plazos legales previstos y confiados de que el contenido de la sentencia dictada por la Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo prevalecerá", añadió el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad