Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo líder de Coparmex reta a políticos

José Alberto Espinosa Desigaud pidió a los aspirantes dar soluciones efectivas para la inseguridad; nombrado este miércoles presidente de la Confederación, prometió reactivar el mercado interno.
mié 29 febrero 2012 07:14 PM
Alberto Espinosa fue electo durante la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de Coparmex. (Foto: Cortesía Coparmex)
José Alberto Espinosa Desigaud (Foto: Cortesía Coparmex)

José Alberto Espinosa Desigaud fue elegido este miércoles como Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por los integrantes del Consejo Nacional de la agrupación. Alberto Espinosa fue electo durante la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de Coparmex, luego de ser presentado como candidato de unidad. Posteriormente, fue ratificado de manera unánime por el Consejo Directivo.

Espinosa Desigaud aseguró en su mensaje de toma protesta que ante el proceso electoral federal actuará en apego de lo que sí pueda hacer la Confederación, aunque advirtió: "de ninguna manera coartaremos nuestra libertad de expresión y seguiremos a nivel nacional expresando nuestra opinión en la búsqueda del bien común".

El líder empresarial señaló que demandará "corresponsabilidad de los tres niveles de Gobierno en el tema de seguridad pública y señaló que en ese aspecto no entra la competencia partidista o ideológica.

"Que los gobernantes y candidatos especifiquen sus compromisos para limpiar a policías e instituciones de procuración de justicia de la corrupción y complicidad con delincuentes".

El Presidente de Coparmex retó a los aspirantes a cargos de elección popular a manifestar posiciones claras sobre soluciones efectivas disponibles en la materia como: policías estatales únicas, asegurar reformas judiciales y autonomía de los ministerios públicos.

El directivo prometió que durante su gestión impulsará el programa de participación cívica, la reforma política, un paquete de propuestas de efecto rápido para reactivar el mercado interno, la integración de una zona económica especial en la frontera norte; el combate a las prácticas monopólicas y promoverá las reformas laboral y hacendaria.

Publicidad

Alberto Espinosa Desigaud es presidente y director general de Global Assurance. En 2011 fue nombrado "Administrador del Año" por la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración y por el Colegio Nacional de Licenciados en Administración.

También fue Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas . Además ha sido catedrático de la Facultad de Administración y Contaduría de la UNAM y Director de Seminarios de Investigación por la Universidad Anáhuac.

Ante el Consejo Directivo, Alberto Espinosa reconoció el liderazgo de Gerardo Gutiérrez Candiani como Presidente de Coparmex y manifestó su confianza en que refrendará tales logros al frente del Consejo Coordinador Empresarial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad