Publicidad
Publicidad

Canacintra rechaza iniciativa ambiental

Industriales dijeron que la propuesta de la Ley General de Cambio Climático daña sus negocios; agregó que se pueden tomar otro tipo de iniciativas menos gravosas.
La empresa adjudicó el dato a una pérdida cambiaria generada por la depreciación del 13% del peso ocurrida en este periodo. (Foto: Thinkstock)
industria activida fabril (Foto: Thinkstock)

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) indicó este jueves que la iniciativa de la Ley General de Cambio Climático "conlleva serios impactos económicos y desempleo para el país" y llamó a los legisladores a no apoyar la propuesta. El organismo denunció en un desplegado en la prensa nacional que la propuesta que promueve el senador Alberto Cárdenas, y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, gravará el crecimiento de la producción industrial y generará la pérdida de miles de empleos.

Ejemplificó la negativa en países como Esados Unidos, China o Canadá frente a esas iniciativas, que aseguró, "afectan severamente su desarrollo".

En contraste, aplaudió la iniciativa del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de utilizar el gas metano que generan los desechos del Bordo Poniente.

Señaló que este tipo de medidas son inversiones menos gravosas que las que, señaló, se pretende imponer a todos los mexicanos.

El pasado 6 de diciembre, la Cámara de Senadores aprobó la Ley General de Cambio Climático, en el que se regulan las emisiones de gastos y compuestos de efecto invernadero.

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad