Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly hará split accionario de 1 a 3

Cada título de la productora mexicana será intercambiado por tres que equivalgan; la empresa pretende hacer inversiones de capital por 205 mdd en 2012, 45% más que en 2011.
jue 01 marzo 2012 05:39 PM
Kimberly-Clark de México es líder en la manufactura y comercialización de productos desechables para el consumidor de uso diario. (Foto: Thinkstock)
kleenex (Foto: Thinkstock)

El productor mexicano de papel y artículos de higiene Kimberly-Clark de México dijo este jueves que sus accionistas aprobaron un split accionario de uno a tres, es decir cada papel de la firma será cambiado por tres equivalentes a su valor. La empresa, unidad de la estadounidense Kimberly-Clark Corp, no proporcionó más detalles de la operación, anunciada en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones de la compañía ganaron un 2.28% el jueves, cerrando la sesión en 72.67 pesos.

En enero de este año, Kimberly-Clark de México informó que realizará inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 205 millones de dólares (mdd) en 2012, lo que significará un aumento de alrededor de 45% sobre los 141 mdd que ejerció el año anterior.  

El monto para el presente año incluye 80 mdd que destinará a mantenimiento y aumento de capacidad, además de los 125 mdd que acordó pagar por el negocio de accesorios para alimentación de Evenflo Company Inc.

La compra del negocio de accesorios para bebé se financiará con los flujos propios del grupo, dijo Pablo González, director general de la firma, en conferencia telefónica con analistas del sector consumo.

En un comunicado del pasado 18 de enero, la empresa indicó que esta operación le dará acceso a mercados con un valor estimado de 700 mdd en Estados Unidos y 220 mdd en México. En el 2011 dicho negocio reportó ventas por 62 mdd.

Publicidad

Kimberly-Clark de México es líder en la manufactura y comercialización de productos desechables para el consumidor de uso diario dentro y fuera del hogar, como pañales y productos para bebé, toallas femeninas, productos para incontinencia, papel higiénico y servilletas, entre otros.

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad