Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta a Peugeot a ‘basura’

El ajuste antecede a la emisión de acciones por 1,000 mde y a una alianza con General Motors; la agencia recortó a Peugeot a “Ba1” y acusó que la alianza dañará sus ganancias a corto plazo.
jue 01 marzo 2012 11:17 AM
La agencia dijo que la asociación con GM puede no producir los ahorros que se esperan en el futuro. (Foto: AP)
peugeot (Foto: AP)

La deuda de PSA Peugeot Citroën fue recortada a la condición de "basura" por la calificadora crediticia Moody's después de que el fabricante francés de automóviles anunció una emisión de acciones por 1,000 millones de euros (1,340 millones de dólares) y una alianza con su par estadounidense General Motors. Moody's Investors Service rebajó la calificación de Peugeot un escalón a "Ba1", el grado más alto del denominado "especulativo" con perspectiva negativa.

El costo de la implementación de la alianza dañará las ganancias de Peugeot en el corto plazo, advirtió la agencia, y la cooperación puede no producir los ahorros que se esperan para el futuro.

"Moody's señala que las fusiones y las alianzas anteriores en la industria automotriz a menudo no han provocado la ventaja competitiva esperada y la mejora en el desempeño", dijo.

Las acciones de Peugeot abrieron a la baja el jueves tras el anuncio de la alianza y emisión de derechos, desplomándose hasta 7.7% después del anuncio de Moody's. A las 1434 GMT, los títulos se cotizaban con una baja de 6.35%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad