Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa frena la competencia, acusa MVS

Junto con TV Azteca trata de bloquear a los competidores en el servicio LTE, afirma la empresa; dice que la SCT y Cofetel no pueden impedir el uso y la explotación de las frecuencias en litigio.
dom 04 marzo 2012 05:17 PM
La SCT anunció el viernes que no pudo llegar a un acuerdo con MVS para refrendar la banda de 2.5 GHz. (Foto: Thinkstock)
El retail media, ¿una publicidad no invasiva? Un refresco en el mapa llegando a tu casa: así funciona el “retail media” (Foto: Fotoarte: Paula Carrillo / iStock)

MVS Comunicaciones afirmó este domingo que la SCT y la Cofetel están impedidas para retirarle las concesiones en la banda de 2.5 GHz. La empresa indicó que autoridades jurisdiccionales ordenaron "tajantemente" a ambas instituciones se abstengan de impedirle el uso y la explotación de las bandas de frecuencias en litigio hasta que se resuelvan en definitiva los juicios.

Sostuvo que Televisa y TV Azteca tratan de bloquear a la competencia al concentrarse en Iusacell, empresa que ofrecerá el servicio de Banda Ancha Móvil con tecnología LTE (Internet de cuarta generación o 4G) que MVS ha querido introducir en México desde hace años.

"Por lo que Grupo Televisa ha realizado gestiones, en diferentes instancias, para que a MVS no le sean prorrogadas las concesiones con las que cuenta, tratando así de eliminar a la competencia y mantener sus privilegios", aseguró la firma en un comunicado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el viernes que no pudo llegar a un acuerdo con MVS para refrendar la banda de 2.5 GHz , la cual la compañía tiene pensado usar para ofrecer servicios de LTE en todo el país , como anunció a principios de 2011.

Horas antes de que la dependencia federal emitiera el comunicado donde informaba de la negación de la prórroga, el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, señaló de manera indirecta a Javier Tejado Dondé, director de Información de Televisa, por haber filtrado la información en espacios de esta televisora el miércoles por la noche.

En su comunicado de este domingo, MVS calificó como "infame que un ejecutivo de Televisa retome información ya divulgada para presentarla como exclusiva" con el fin de obstruir el proceso de refrendo de las concesiones.

Publicidad

"En MVS confiamos en que, para beneficio de la sociedad y desarrollo económico del país, en breve lleguemos a acuerdo con las autoridades que nos permita ofrecer, al mejor precio del mercado, servicios de Banda Ancha Móvil", agregó la empresa.

El viernes rumores periodísticos sugerían que la SCT había negado definitivamente el refrendo a MVS; pero la dependencia reconoció que los medios de impugnación interpuestos por la empresa en contra de las diversas negativas de prórroga siguen pendientes de resolución.

A su vez, Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, confirmó a CNNExpansión que la empresa sigue en la mesa de negociaciones con la dependencia federal para destrabar el tema de la 'contraprestación' que pide el Gobierno por las frecuencias.

"Seguimos buscando un esquema para que las partes estemos de acuerdo. Estamos en una situación de ‘stand by' y las reuniones se mantienen", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad