Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA registra 10% más viajeros en febrero

El grupo aeronáutico trasladó a 904,596 usuarios en el segundo mes del año en sus 13 terminales; los pasajeros nacionales de la compañía aumentaron 13.1% y los internacionales bajaron 2.8%
mié 07 marzo 2012 08:36 PM
GAP ha interpuesto recursos jurídicos contra la compra accionaria de Grupo México. (Foto: Thinkstock)
grupo mexico gap aeropuerto (Foto: Thinkstock)

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA ) reportó un incremento de 10% en el número de pasajeros transportados durante febrero en sus 13 terminales aéreas. En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puntualizó que en dicho periodo obtuvo un tráfico de 904,596 usuarios, siendo esta cifra mayor a la que registró en igual periodo de 2011, que fue de 822,552.

Detalló que el movimiento de pasajeros nacionales creció 13.1%, siendo los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez, Tampico, Culiacán, Torreón y Reynosa los que reportaron más aumentos de operaciones.

Sin embargo, precisó que la terminal de Monterrey se benefició principalmente del repunte en el tráfico en las rutas a la ciudad de México y Cancún; el aeropuerto de Ciudad Juárez del aumento en el flujo de pasajeros también provenientes del aeropuerto capitalino y de Guadalajara.

Mientras que a nivel internacional OMA señaló que tuvo una disminución de 2.8%, donde las reducciones más significativas de pasajeros se presentaron en los aeropuertos de Acapulco, con un 52.8%; Zihuatanejo, con menos 10.2% y Mazatlán, con una caída de 6.6%.

La terminal aérea de Acapulco fue afectada por la disminución de tráfico en las rutas a Houston y Dallas; la de Zihuatanejo por la disminución en el volumen de pasajeros de la ruta a Houston; y la de Mazatlán por la reducción de pasajeros en las rutas a Houston, Denver y Saskatoon, Canadá

El concesionario dijo que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de febrero de 2012 creció 6.5% con respecto al mismo mes del año anterior, así como el número de vuelos nacionales aumentó 6.4% y los internacionales 7.2%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad