Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas reta a Azcárraga a debatir

El presidente de MVS dijo que sólo discutirá con su homólogo de Televisa sobre la banda 2.5GHz; las compañías se han enfrascado en un intercambio de declaraciones sobre el uso de la frecuencia.
vie 09 marzo 2012 10:56 AM
Si Emilio Azcárraga (izq) acepta, Joaquín Vargas dijo que participará en un debate sobre las frecuencias. (Foto: Especial)
azcarraga vargas (Foto: Especial)

El presidente ejecutivo de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, está dispuesto a debatir con su contraparte de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, sobre las acusaciones que ambas empresas se han lanzado en los últimos días en torno a la banda de 2.5 GHz del espectro radioeléctrico. El directivo aceptará la invitación que los titulares de Fórmula Financiera le hicieron para discutir sobre este tema, siempre y cuando asista el presidente ejecutivo de Grupo Televisa y se lleve a cabo en un foro público, comentó este viernes Carmen Aristegui en su noticiario en MVS.

"Yo sí voy si va Emilio Azcárraga", dijo Joaquín Vargas, según la periodista. "Va encantado José Antonio Abad (vicepresidente de MVS) y un analista que funja como moderaror", propuso el empresario en un correo electrónico que leyó la periodista.

Las compañías se han enfrascado en una guerra de declaraciones luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) recordó que ha negado la prórroga de algunas concesiones de MVS en la banda 2.5GHz, en la cual se pueden ofrecer servicios de alta velocidad con tecnología LTE.

La firma presidida por Joaquín Vargas dijo que ofreció cerca de 500 millones de dólares para refrendar el 12% de las concesiones que tiene en ese espectro, pero el Gobierno le ha pedido cerca de 1,200 millones de dólares por los 140 de los 190 MHz con que cuenta la firma de medios.

MVS también acusó a Televisa de obstruir la competencia al interferir con la decisión de la autoridad, pero la televisora rechazó el argumento y dijo que MVS busca culparla de sus deficiencias empresariales.

La empresa de Joaquín Vargas ha interpuesto recursos legales para evitar que la SCT pueda asignar las concesiones que no se refrendaron.

Publicidad

¿Te gustaría ver un debate entre Joaquín Vargas y Emilio Azcárraga?  Comparte con nosotros tu opinión en Facebook , Google+ y Twitter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad