Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim prepara canal de TV por Internet

La cadena Ora.tv incluirá un programa de Larry King y podría estrenarse en el tercer trimestre; será dirigida por Jon Housman, ex director de periodismo digital de NewsCorp.
lun 12 marzo 2012 06:38 AM
Desde enero se había informado que Carlos Slim y Larry King negociaban iniciar un emprendimiento en medios. (Foto: Reuters)
carlos slim

El empresario mexicano Carlos Slim podría lanzar en el tercer trimestre un canal de televisión vía Internet en Estados Unidos, orientado en principio a una audiencia angloparlante, cuyos ingresos se apoyarían en la publicidad, dijo este lunes un portavoz del empresario. Slim, quien controla a América Móvil, la líder de las telecomunicaciones en América Latina, es el músculo financiero detrás de Ora.TV, un proyecto de televisión digital con sede en Nueva York y que incluiría la participación de Larry King , veterano comentarista estadounidense de noticias y amigo del magnate mexicano.

La cadena contará con contenido disponible bajo demanda y producirá "una amplia gama de programas que trasciendan los formatos tradicionales", según el sitio de Internet de la cadena.

Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de las empresas de Slim, dijo a Reuters que el canal, que estaría basado en Estados Unidos, sería de acceso gratuito y su contenido estaría principalmente en idioma inglés en su fase inicial.

"El modelo de negocios es publicidad y (más adelante) habrá canales que lo quieran llevar en exclusiva", agregó.

El canal tendría también estudios en Los Angeles. La cadena será dirigida por Jon Housman, quien fue el presidente de periodismo digital de News Corporation, la cadena de Rupert Murdoch , dijo Ora.tv.

Reuters informó en enero que Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y King estaban en negociaciones para iniciar un emprendimiento de medios.

Publicidad

No fue divulgado de inmediato el volumen de la inversión que sería destinada al proyecto.

Gregorio Tomassi, analista de telecomunicaciones de Santander, comentó que el dinero es una de las principales preguntas que habría que responder. "Me gustaría saber cuánto es el dinero", dijo a Reuters por teléfono.

"No estoy muy seguro sobre cuál es el modelo de negocios hacia América Latina", añadió.

TV de Slim, atada de manos en México

Slim -recientemente ratificado como el más rico del mundo por la revista Forbes- es el principal proveedor de televisión de paga en América Latina, donde ofrece servicios de cable y por satélite a cerca de 13 millones de clientes, y también posee una participación en el New York Times Co.

Pese a su presencia regional en TV de paga, el magnate aún está impedido de ofrecer servicios de televisión en su país de origen , ante restricciones contenidas en el título de concesión de Telmex, el ex monopolio estatal que compró en la década de 1990 para lanzar su imperio de telecomunicaciones.

Sin embargo, también en México sus empresas han lanzado proyectos de televisión vía internet, como la página de internet Uno Noticias, que transmite noticieros y eventos deportivos en vivo -como carreras de automóviles-.

Mony de Swaan, presidente del regulador mexicano de las telecomunicaciones (Cofete l), dijo en diciembre a Reuters que el organismo estaba analizando si esas transmisiones vía internet violan o no las restricciones que tienen las empresas de Slim. Hasta el momento la Cofetel no se ha pronunciado al respecto.

En octubre del año pasado, el millonario dio otro paso en el mercado de los contenidos digitales al adquirir a la empresa estadounidense DLA, que transmite películas y programas de televisión, entre otras, para medios que incluyen tanto la televisión como los "smartphones".

Un incremento de la presencia de Slim en el mercado de los contenidos en México podría eventualmente desafiar el liderazgo de las gigantes de medios locales Televisa y TV Azteca, que engloban casi por completo el mercado de televisión del país latinoamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad