Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen logra ganancias récord

La firma obtuvo 15,409 mde al cierre del año pasado, una cifra que duplica a lo registrado en 2010; la automotriz prevé que su crecimiento se centrará en Asia, Latinoamérica, EU y Rusia.
lun 12 marzo 2012 10:50 AM
La automotriz espera un congelamiento del crecimiento en Europa en 2012 y 2013 debido a la situación económica. (Foto: AP)
WV (Foto: AP)

Volkswagen cerró 2011 con ganancias récord por 15,409 millones de euros; es decir, de más del doble de los resultados alcanzados en 2010. El mayor grupo automotriz de Alemania y Europa se mostró sólido durante todo el año pasado , a pesar de las condiciones económicas adversas en la Unión Europea (UE) por la crisis de las deudas soberanas.

Los resultados fueron mejores de lo esperado, pues la empresa contabilizó un volumen de negocios durante 2011 de 159,336 millones de euros, un aumento del 25.6% si se compara con los datos registrados en el ejercicio precedente.

Las ganancias operativas de la empresa de Wolfsburg repuntaron hasta los 11,271 millones de euros en 2011, un 57.8% más que en el periodo de comparación.

"En nuestro camino hacia nuestros objetivos estamos todavía en una situación muy sólida", aseguró el presidente del consorcio, Martin Winterkorn.

Los directivos confirmaron que la meta sigue siendo convertir el grupo con sede en Wolfsburg en el líder mundial del sector para 2018.

Debido a la situación actual en Europa prevén un "congelamiento" del crecimiento por lo que se refiere al negocio interior en Europa en 2012 y 2013.

Publicidad

"En particular se prevé que la demanda de autos privados se hará más débil en el occidente de Europa", según se detalla en el informe elaborado por la casa automotriz.

Esto no impide que Volkswagen cumpla con sus objetivos a largo plazo, ya que se prevé que el crecimiento se centrará en el futuro en Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y Rusia.

"El año de negocios 2012 nos exigirá sin duda muchísimo, en particular la crisis en Europa seguirá dañando el mercado", dijo.

En el conjunto, sin embargo, "venderemos más autos en 2012 que en el año anterior", anotó.

Debido a los resultados positivos, Volkswagen anunció este lunes que propondrá aumentar su dividendo de acciones ordinarias a tres euros frente a los 2.20 euros del año pasado y en las acciones preferentes a 3.06 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad