Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU checa autos de Ford por posible falla

El Gobierno revisa defectos en el acelerador de los Taurus y Mercury Sable modelos 2001 a 2006; 14 personas han reportado la aceleración del auto sin intervención del conductor.
mar 13 marzo 2012 10:31 AM
EU checa autos de Ford por posible falla (Foto: AP)
coche (Foto: AP)

Las autoridades de seguridad vehicular de Estados Unidos investigan defectos en los aceleradores de 1.9 millones de sedanes Taurus y Mercury Sable de Ford. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) comenzó la investigación la semana pasada y el lunes la amplió para incluir a los vehículos modelos 2001 a 2006.

La oficina reguladora recibió 14 quejas de conductores de sedanes Taurus que aceleraban sin intervención del conductor. Hasta ahora no ha habido reportes de accidentes o heridos debido al problema.

Un cable defectuoso en el control de crucero podría ser la causa, ya que puede separar y dejar abierto el acelerador, dijo la administración en documentos colocados en su página de Internet.

En al menos dos de las quejas, los conductores dijeron a la NHTSA que sus vehículos aceleraron y pasaron semáforos en rojo antes de poder detenerlos con maniobras, como colocar la velocidad en neutral.

"Esta es una situación extremadamente peligrosa. Se necesita hacer algo al respecto antes de que sea fatal", escribió una persona en una queja presentada en agosto de 2010.

Es un problema similar al que empañó la reputación de Toyota Motor hace unos dos años. Al final, el fabricante japonés sacó del mercado 14 millones de vehículos en todo el mundo por problemas de aceleración atribuidos a una alfombrilla inadecuada y pedales de acelerador defectuosos.

Publicidad

En ese caso, la NHTSA reportó que al menos 52 personas murieron en accidentes relacionados con los problemas de aceleración de vehículos Toyota.

Ford está cooperando con la investigación de las autoridades, dijo el lunes el vocero de la empresa, Daniel Pierce.

La oficina "está solicitando información sobre lo que se ha hecho antes con otros vehículos y estaremos trabajando con ellos en el transcurso de la investigación", agregó el portavoz.

La NHTSA pidió el lunes a Ford datos y apenas revisas cuántas quejas se han presentado a los distribuidores de la automotriz, dijo Pierce.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad