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Facebook atrae a firmas con nueva imagen

8 millones de marcas cambiaron su perfil 10 días después de que se puso en marcha el formato; las empresas dicen que el diseño les permite llegar a más audiencia con más ofertas de publicidad.
mar 13 marzo 2012 04:22 PM
En anuncio de la empresa Dr. Pepper logró llegar al 83% de sus seguidores en Facebook. (Foto: AP)
nueva imagen facebook (Foto: AP)

Ocho millones de marcas, desde fabricantes de automóviles hasta bandas de rock, cambiaron al nuevo formato del sitio en los 10 días siguientes a su puesta en marcha con un pomposo evento de lanzamiento en Nueva York, según Facebook.

Por lo que los esfuerzos de Facebook por convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas populares han tenido un buen comienzo, dijo la compañía.

Algunas empresas dicen que las nuevas ofertas de publicidad, posibles gracias a las capacidades de la nueva página de Facebook , los están ayudando a alcanzar una audiencia más amplia en la red social con 845 millones de miembros.

"Si hay algún mensaje específico que queramos hacer llegar, sabemos que esto nos garantiza que apareceremos enfrente de ellos", dijo Steve Baer, director de estrategia en Code and Theory, una agencia de marketing digital que recientemente realizó una promoción para Dr. Pepper utilizando los nuevos avisos de Facebook.

Las medidas del sitio para atraer a las marcas son clave para aumentar sus ingresos en momentos en que la compañía se prepara para una Oferta Pública Inicial (OPI) , que podría establecer el valor de mercado de la compañía fundada hace ocho años en hasta 100,000 millones de dólares.

Uno de los desafíos más importantes de Facebook es convencer a las empresas a gastar más dinero en publicidad en lugar de simplemente utilizar la red social como una herramienta de promoción gratuita , dicen los analistas y observadores de la industria.

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La red social está apuntando sus nuevos servicios de publicidad a marcas conocidas como Dr. Pepper, que acumulo más de 11 millones de "seguidores" en su perfil, pero que no ha hecho mucha publicidad en la red social, de acuerdo con el experto.

Dr. Pepper Snapple Group pagó para probar un nuevo tipo de publicidad en la red social, el cual garantiza que un anuncio en la página de su marca se promocione en varios lugares de la red social.

El resultado fue que el anuncio llegó a 83% de los seguidores de Dr. Pepper en Facebook durante un período de 28 días, de acuerdo con el especialista.

Dr. Pepper Snapple Group pudo utilizar el nuevo formato para anuncios de Facebook antes de que fuera usado oficialmente por otros anunciantes y el nivel de "compromiso" de los usuarios fue 80% más alto que lo normal.

Los inversores, competidores y vendedores están observando estrechamente si la experiencia y el entusiasmo inicial por los nuevos anuncios de Dr. Pepper son igualados por los millones de grandes marcas que tienen páginas en Facebook.

Facebook generó 3,700 millones de dólares en ingresos en el 2011, de los cuales 85% provino de su negocio de publicidad.

En su conquista por las marcas de consumo y otros negocios, Facebook compite con los formatos de anuncios más grande y gráficamente más ricos que ofrecen sitios como Yahoo Inc.

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