Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña limita a ejecutivos

El Gobierno dará a inversores opción de votar sobre los sueldos y remuneraciones de los directivos; la medida busca evitar recompensas para la mediocridad, dijo el secretario de Negocios.
mié 14 marzo 2012 01:52 PM
Estudios mostraron que los pagos de los ejecutivos británicos se dispararon casi un 50% el año pasado. (Foto: Thinkstock)
ceo (Foto: Thinkstock)

Gran Bretaña le dará a los inversores, en compañías que coticen, derecho a votar cada año sobre los sueldos de los ejecutivos y los pagos por retiro, en nuevas propuestas de ley que buscan fortalecer el vínculo entre la compensación y el desempeño, dijo este miércoles el Gobierno. Buscando aplacar el enojo del público con las enormes remuneraciones de los jefes de las empresas en tiempos de restricciones financieras para la mayoría de los hogares, Vince Cable, secretario de Negocios, dijo que quería "evitar recompensas a la mediocridad o el fracaso".

Estudios mostraron que los pagos de los ejecutivos británicos se dispararon casi un 50% el año pasado, pese al flojo crecimiento económico y a la expansión sólo moderada de las principales compañías.

En línea con otros países, el Gobierno británico ha enfrentado presiones para tomar medidas frente a los altos sueldos, en particular del sector bancario, que se benefició de las inmensas inyecciones de dinero público durante la crisis financiera.

"Mi objetivo es permitirle a los accionistas promover un lazo más firme y claro entre pagos y desempeño, con el fin de evitar recompensas para la mediocridad o el fracaso", dijo Cable en un comunicado por el lanzamiento de una consulta pública sobre los planes.

Si las propuestas se convierten en ley, los accionistas tendrían nuevas facultades para participar cada año en una votación vinculante sobre la política de remuneraciones.

Además, se les permitiría votar sobre los pagos entregados por retiros que superen el sueldo de un año.

Publicidad

El Gobierno quiere además elevar el nivel de apoyo necesario para aprobar la política de pagos futuros, que actualmente es de una mayoría simple. El umbral aún no se fija, pero podría estar en un rango de un 50% a un 75%, según la propuesta del Gobierno.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad