Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satmex firma pactos para nuevo satélite

La empresa acordó con Boeing y SpaceX la manufactura y lanzamiento del Satmex7; se prevé lanzar el satélite a fines de 2014 o inicios de 2015.
mié 14 marzo 2012 02:54 PM
La firma dijo que con la adición del Satmex7 expandirá su flota a tres satélites que cubren el continente americano. (Foto: Thinkstock)
satmex (Foto: Thinkstock)

Satélites Mexicanos (Satmex) firmó contratos de manufactura y lanzamiento con Boeing Satellite Systems International (Boeing) y Space Exploration Technologies (SpaceX), de manera respectiva, para el último satélite de su flota, el Satmex 7. En un comunicado, el operador satelital señala que el lanzamiento está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 desde Cabo Cañaveral, Florida, con un cohete Falcon 9 de SpaceX.

"Satmex se está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en 2012, y con el lanzamiento Satmex 7 para finales de 2014 o principios de 2015", indicó la firma.

Añade que la adición de Satmex 7 expandirá su flota a tres satélites con cobertura en el continente americano.

Estos beneficios otorgarán un mejor desempeño para la entrega de contenido de medios de comunicación directamente a hogares, así como banda ancha y otros servicios de datos.

La empresa señala que la transacción de Satmex 7 es parte de un acuerdo global en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS) que involucra la manufactura y entrega de cuatro satélites definidos y cuatro opcionales, todos ellos a precios fijos.

La compra y entrega de estos satélites estará regida por un Acuerdo Maestro de Adquisición celebrado entre Boeing, ABS y Satmex.

Publicidad

Satmex 7 es un satélite híbrido que servirá a clientes de Satmex en América Latina y proveerá nueva capacidad de expansión que será un catalizador para los planes de crecimiento de la empresa en la próxima década.

"El producto de la línea Boeing 702SP concuerda de manera idónea con la estrategia de expansión de Satmex, ofreciendo un diseño innovador con la capacidad de ofrecer servicios flexibles que cumplan con la creciente demanda de los prestigiados clientes de Satmex", dijo la compañía.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad