Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón destaca la inversión en Pemex

En este sexenio se quintuplicó el recurso que se destinó a la empresa en 2000, dice el presidente; el mandatario resaltó la canalización de 7,200 mdp para modernizar la flota de buques tanques.
dom 18 marzo 2012 12:45 PM
El presidente Calderón dijo que Pemex sigue garantizando la soberanía de la nación sobre los recursos naturales. (Foto: Notimex)
calderas

En el actual sexenio Pemex ha ejercido cinco veces más la inversión realizada en el año 2000, afirmó este domingo el presidente Felipe Calderón Hinojosa. El mandatario destacó además el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que "sigue garantizando la soberanía de la nación sobre los recursos naturales".

Destacó que hay un enorme esfuerzo de inversión , en particular en la flota de buques tanques, con la canalización de 7,200 millones de pesos, lo que ha permitido que de un promedio de 25 años de antigüedad, se renueven cada nueve años.

Con ese esfuerzo, agregó, se cambia por completo la flota de buques tanques, pues además de modernizarla, se mejora la seguridad y se protege al medio ambiente.

El presidente refirió que antes de su Gobierno, la última vez que se adquirió un buque-tanque fue en 1989; en tanto que a la fecha su administración ha comprado 10 "y vamos a comprar tres más que nos llegan en los próximos meses".

De esta manera, resaltó, aumenta la capacidad de transportación de Pemex, a la vez que se permite un gran ahorro para la empresa y para toda la nación porque son buques cuyo costo se recuperará en un periodo de cinco a seis años.

Calderón Hinojosa dijo que Pemex ha avanzado en la reconfiguración de la refinería de Minatitlán, al mismo tiempo que lo hace en la de Salamanca y en la nueva de Tula, donde ya se tienen los espacios sin problema legal alguno.

Publicidad

Durante la ceremonia de abanderamiento del buque tanque Mariano Abasolo, el presidente de México aseguró que su Gobierno sigue reafirmando "con hechos, no con palabras" su compromiso con la modernización de Pemex.

En tanto, el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, destacó que en este sexenio la empresa modificó sus buques-tanques, y lo que sigue es hacer lo mismo con la llamada flota menor, por lo que se reconstruirán 17 remolcadores en los astilleros "de la mano de la Armada de México".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad