Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple dará un ‘premio’ a sus accionistas

La empresa anunció que otorgará un dividendo, el primero desde 1995, de 2.65 dólares por acción; también recomprará títulos por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013.
lun 19 marzo 2012 08:44 AM
La empresa comandada por Tim Cook tiene 98,000 millones de dólares en liquidez y valores. (Archivo)
apple tim cook

Apple iniciará en julio el pago de un dividendo trimestral regular de 2.65 dólares por acción, su primer pago a los accionistas desde 1995, y recomprará acciones por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013.

Se espera que el programa de recompra de acciones se ejecute en un plazo de tres años, con el objetivo primario de compensar el impacto de las opciones de acciones que poseen los empleados y también de las cesiones de acciones.

"Hemos usado parte de nuestro efectivo para realizar grandes inversiones en nuestro negocio mediante un incremento de las inversiones y el desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevas tiendas minoristas, prepagos estratégicos y gastos de capital en nuestra cadena de suministros", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.

"Verán más de esas cosas en el futuro", agregó.

Cook dijo que Apple seguiría manteniendo un "arca" para otras oportunidades estratégicas.

La compañía dijo que anticipa usar cerca de 45,000 millones de dólares en efectivo en los primeros tres años de sus programas de recompra de acciones y de dividendos.

Publicidad

El fabricante del iPhone, el iPad y el iPod tiene 98,000 millones de dólares en liquidez y valores, cifra equivalente a unos 104 dólares por papel, según el analista Brian Marshall, de ISI Group.

Según datos de Thomson Reuters, la última vez que Apple entregó un dividendo fue en 1995. En 1996, Apple reportó una pérdida neta de 816 millones de dólares.

"Apple es una compañía sobrecapitalizada y probablemente sea mejor mantener la liquidez en los bolsillos de los accionistas que en los de Apple", opinó John Strand, presidente ejecutivo de Strand Consulting.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad