Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a Deutsche Bank

El Departamento de Justicia y la SEC investigan si el banco manipuló la tasa interbancaria Libor; Societe Generale, Citigroup, HSBC y UBS también están involucrados en indagaciones.
mar 20 marzo 2012 06:41 AM
Además de esas indagaciones, se presentaron demandas civiles en cortes federales de EU contra el banco. (Foto: Reuters)
deutsche bank

Deutsche Bank admitió este martes que recibió citaciones y solicitudes de información desde agencias estadounidenses y europeas, por una investigación global que busca determinar si manipuló las tasa interbancarias. La entidad también informó que está siendo demandada por una presunta manipulación en la tasa interbancaria del dólar.

Deutsche Bank dijo este martes que las solicitudes provienen de entidades como el Departamento de Justicia, la Comisión de Valores estadounidense, la Commodity Futures Trading Commission, y la Comisión Europea.

La investigación apunta a períodos entre el 2005 y el 2011, dijo el banco, agregando que estaba cooperando con las investigaciones.

Además de esas indagaciones, se presentaron demandas civiles en cortes federales de Estados Unidos acusando al banco de manipular la tasa interbancaria ofrecida en Londres (Libor) en dólares y también los precios de derivados basados en Libor en dólares, dijo el banco.

"Se están presentando demandas bajo varias teorías legales, incluyendo las violaciones de la Commodity Exchange Act y leyes antimonopolio", explicó Deutsche Bank.

Las acciones civiles, que han sido presentadas en la Corte de Distrito para el distrito sur de Nueva York, están en sus etapas iniciales, dijo el banco.

Publicidad

También Societe Generale, Citigroup, HSBC y UBS están involucrados en las investigaciones relativas a la Libor.

El banco británico Barclays ha dicho que podría enfrentar acciones regulatorias vinculadas a la investigación global sobre las tasas Libor y que está en negociaciones con algunas de las autoridades.

Royal Bank of Scotland dijo en su reporte anual que parte de su personal está siendo investigado, pero que tiene defensas sustanciales para los reclamos.

En febrero, Reuters reveló que la investigación del Departamento de Justicia estadounidense se había convertido en una indagación criminal.

Libor es el referencial para cerca de 360 billones de dólares en contratos financieros en todo el mundo.

La consulta diaria de la Libor pregunta a los bancos a qué tasas creen que podrán pedirse dinero mutuamente en diez de las principales divisas y para 15 plazos que van desde créditos al día a créditos a 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad