Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC ratifica dominancia de GTM

La Comisión confirmó que la telefónica ejerce poder sustancial en la terminación de llamadas; la declaratoria no implica la aplicación de sanciones para la filial de Telefónica.
mié 21 marzo 2012 05:40 PM
La participación de Telefónica México en el mercado de telefonía móvil podría disminuir ante la llegada de Virgin Mobile y el ingreso al mercado masivo de Nextel. (Foto: AP)
telefonica (Foto: AP)

[SE CORRIGE EL PRIMER PÁRRAFO DE LA NOTA DE NOTIMEX DEBIDO A QUE LA CFC ACLARA QUE LA RESOLUCIÓN QUE PUBLICA LA AGENCIA SE REFIERE A LA FILIAL DE TELEFONÍA FIJA DE TELEFÓNICA, GTM, ADEMÁS DE QUE EL ASUNTO NO TIENE QUE VER CON TELEFONÍA MÓVIL, POR LO QUE SE BORRÁN LOS PÁRRAFOS 3, 4 Y 5]  La Comisión Federal de Competencia (CFC) confirmó la dominancia de la filial de Telefónica en la terminación de llamadas, tras analizar el recurso de reconsideración que interpuso la empresa.

El pleno de la dependencia confirmó su resolución de dominancia en contra de Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica, de acuerdo con la información publicada en la página web del órgano antimonopolios.

La declaratoria de dominancia emitida por el órgano antimonopolios en el expediente DC-007-2007, no implica la aplicación de sanciones, ya que el procedimiento consiste en enviar los argumentos sobre la dominancia de los operadores a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En caso de proceder, la Cofetel será la encargada de aplicar una regulación asimétrica a las empresas que sean declaradas dominantes, con el fin de establecer mejores condiciones de operación y competencia en el mercado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad