Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo, a la batalla en África y Asia

La compañía reforzará su estrategia para abatir los monopolios en los mercados africano y asiático; la empresa mexicana prevé un crecimiento de hasta 4% en el 2012, dijo su CEO Carlos Fernández.
vie 23 marzo 2012 02:47 PM
La cerveza Corona es una de las marcas más representativas de la compañía. (Foto: AP)
corona (Foto: AP)

Para 2012, Grupo Modelo prevé un crecimiento de entre 3.5% y 4%, además de consolidar su presencia en otras regiones del mundo, dijo el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Carlos Fernández González. En entrevista luego de participar en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, anunció que en los próximos meses implementarán las estrategias necesarias para aumentar su participación y su nivel de ventas en África y Asia, donde, comentó, existen monopolios de compañías productoras de cerveza.

"Entrar en países donde hay presencia monopólica por algunos grupos cerveceros y en ese sentido buscaremos un distribuidor o canal donde podamos posicionarnos y empezar a incursionar de forma más eficiente", expresó.

En el foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que dichos continentes son mercados rentables para el Grupo, cuya producción es superior a los 50 millones de hectolitros "y estamos buscando seguir creciendo e incrementando nuestra presencia fuera de México, también estaremos creciendo en este sentido".

Carlos Fernández recordó que debido al alza de algunos insumos que se requieren en la producción de la cerveza, el precio de la bebida ha registrado un alza superior al 4%, aunque varía dependiendo la región del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad