Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex CEO de Morgan Stanley va de asesor

John Mack se une a la firma de capital de riesgo Kohlberg Kravis Roberts, que busca expandirse; el ex ejecutivo lideró a Morgan Stanley durante la crisis financiera de 2008.
mar 27 marzo 2012 12:56 PM
John Mack había sido presidente de Pequot Capital Management y director general de Credit Suisse. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
john mack (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El ex director ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, se une a la firma de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts como asesor senior, anunció este martes la empresa.

Con Mack a bordo, KKR podría contemplar una fuerte incursión en los servicios financieros y considerar la compra de bancos atribulados y gestores de activos tanto nacionales como extranjeros.

Actualmente, KKR tiene una participación en la empresa gestora de activos Legg Mason, así como en la firma de banca de inversión China International Capital Corporation y en la empresa de financiación Far Eastern Horizon con sede en Shanghái.

"El entorno económico volátil ha creado una demanda de capital así como de experiencia operativa", dijo Mack en un comunicado. "Me siento orgulloso de unirme a un equipo que ofrece ambas cosas".

Las acciones de KKR, que cotizan en Bolsa desde julio de 2010, han subido 14% desde el inicio del año.

Mack se desempeñó como CEO de Morgan Stanley desde 2005 hasta 2010, dirigiendo el banco a través de la crisis financiera. Durante el mandato de Mack, Morgan Stanley recibió fondos de emergencia de la Reserva Federal y 10,000 millones de dólares bajo el marco del Programa de Alivio para Activos en Problemas o TARP. El banco pagó sus deudas con el gobierno en julio de 2009.

Publicidad

El  primero de enero de 2012, Mack renunció a la presidencia de Morgan Stanley, un cargo que mantuvo desde que dejó el puesto de CEO. El sucesor de Mack, James Gorman, ostenta ahora los títulos de presidente y CEO.

Los próximos pasos de Mack han sido muy esperados en Wall Street.

Antes de tomar el timón de Morgan Stanley, se desempeñó como presidente de Pequot Capital Management. Y previo a eso fue director general de Credit Suisse.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad