Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Allen, víctima de fraude bancario

Un soldado logró recibir una tarjeta de crédito a nombre del cofundador de Microsoft; Brandon Lee Price envió 15,000 dólares por Western Union y pagó un crédito que tenía con la armada.
mar 27 marzo 2012 01:50 PM
El fraude bancario contra Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, fue detectado por Citibank. (Foto: Reuters)
PAUL ALLEN

Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft , fue víctima de un fraude bancario por parte de un soldado estadounidense, según informó este martes el FBI.

Brandon Lee Price cambió la dirección de la cuenta bancaria de Allen y logró que le fuera enviada a su domicilio una tarjeta de débito para que pudiera usarla a fin de pagar una cuenta morosa del Banco de las Fuerzas Armadas, así como sus gastos personales.

Aunque el plan tramado por el militar para defraudar a uno de los hombres más ricos del mundo concluyó con su detención por el FBI. En aquel entonces Price se encontraba ausente sin permiso.

Price llamó en enero pasado a Citibank y cambió la dirección de una cuenta a nombre de Allen de Seattle a Pittsburgh, tres días después volvió a llamar para indicar que había perdido su tarjeta de débito y pidió que le enviaran una nueva , escribió un investigador federal en una denuncia presentada en febrero pasado.

La tarjeta fue usada para intentar realizar un giro por 15,000 dólares en Western Union y para efectuar un pago de 658.81 dólares por un crédito del banco de las Fuerzas Armadas el día que se activó la tarjeta, según la denuncia. Una cámara de seguridad grabó a Price cuando intentaba efectuar compras en una tienda de videos y en otro establecimiento, según las autoridades.

Los investigadores descubrieron que Price figuraba en una lista de ausentes sin permiso y que era buscado como desertor, dijeron las autoridades en la denuncia. Fue detenido el 2 de marzo y seguirá encarcelado hasta el 2 de abril a no ser que el ejército se haga cargo de él.

Publicidad

David Postman, vocero de Allen, dijo que el fraude fue detectado por el banco, que alertó a las autoridades. La única transacción que al parecer se logró abonar - de las cuatro que figuran en la denuncia por un total de 15,936.99 - fue el pago del crédito bancario, dijo Postman.

"Evidentemente, es una advertencia de que cualquiera puede ser víctima" de fraude bancario", agregó Postman.

La denuncia no especifica cómo logró Price cambiar la dirección de la cuenta. Un mensaje telefónico dejado en Citibank no fue devuelto este martes.

Y un correo electrónico dirigido al abogado de oficio de Price tampoco recibió respuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad